Pronósticos WTA Finals: Muguruza aspira a la gloria para España

Garbiñe Muguruza puede convertirse en la madrugada de este jueves en la primera tenista española en la historia en conquistar las WTA Finals

Muguruza es la segunda española en la historia en llegar a la final en este torneo

Garbiñe Muguruza v Anett Kontaveit
Jueves, 2:30

Garbiñe Muguruza demostró ante Paula Badosa por qué puede ser una de las mejores tenistas del mundo. Consiguió una de las mejores victorias de la temporada ante una jugadora que venía lanzada y ahora está ante una de las grandes oportunidades de su carrera deportiva. La jugadora nacida en Caracas se juega este jueves ser la primera tenista española en la historia en ganar las WTA Finals. De hecho es únicamente la segunda española en llegar hasta la final.

Este honor estaba en poder de Arantxa Sánchez Vicario, una de las mejores tenistas de la historia de España, que alcanzó la final en 1993, cuando cayó contra Steffi Graf en Nueva York. Desde aquello, pese a que han caído varios Grand Slam para España, el torneo de maestras se ha resistido. Una maldición que Muguruza y rozó con romper en 2015 cuando llegó a semifinales y que ahora tiene a tiro.

El mercado no acaba de confiar del todo en la española, que sale como no favorita a cuota 2.111/10, una gran opción si tenemos en cuenta que se enfrenta a una tenista sin experiencia en este tipo de finales. Anett Kontaveit está a cuota 1.738/11 y es favorita por su estado de forma actual. Ha ganado 28 de sus últimos 32 encuentros y se clasificó a estas WTA Finals in extremis, con dos títulos consecutivos.

Su última derrota es poco más que anecdótica, porque fue en la última jornada de la fase de grupos ya con el primer puesto asegurado. Eso sí, la victoria a Muguruza le da un extra de confianza ante una jugada a la que domina en el cara a cara por tres victorias y dos derrotas. La española la derrotó, además de aquí en Guadalajara, en Roland Garros y en Melbourne, mientras que cayó en Moscú y en Stuttgart.

Además de llegar más descansada, porque necesitó menos tiempo que Kontaveit en semifinales, Muguruza es una exnúmero uno del mundo y ganadora de dos Grand Slams. Su experiencia en estas citas es mucho mayor que la de Kontaveit, por lo que nuestra recomendación es ir con la victoria de la española a 2.111/10.

Puedes encontrar pronósticos de la Premier League, de LaLiga y de todos los deportes en nuestro blog.