Pronósticos WTA Finals: Badosa, a gran cuota contra Sakkari

Paula Badosa puede asegurar este sábado su pase a semifinales si derrota a Maria Sakkari, una rival que nos trae una gran cuota

Badosa ha ganado ya cinco partidos ante jugadoras del top 10 y este sábado podría llegar la sexta

La española Paula Badosa no podría haber comenzado de mejor forma las WTA Finals de Guadalajara. Derrotó en la madrugada de este jueves a Aryna Sabalenka, la número dos del mundo, por un brutal 6-4 y 6-0, un resultado que le coloca líder de su grupo. Es el comienzo perfecto en un torneo en el que no tiene experiencia previa ya que es la primera vez en su carrera que se clasifica.

Ahora le viene la griega Maria Sakkari, un desafío nuevo y es que estas dos tenistas nunca se han visto las caras. Será su primer choque en el circuito y viendo el nivel de Badosa ante Sabalenka, donde destacó su magnífica concentración y su precisión, ya que ganó cinco de cinco pelotas de rotura, no creemos que le tenga que tener miedo a Sakkari.

Cierto es que la griega viene de ganar a Iga Swiatek, pero también es cierto que la polaca, campeona de Roland Garros en 2020, aún no ha desarrollado todo su potencial en pista dura y que su rendimiento, desde que venciera en París, ha dejado muchos claroscuros. Es por eso que la cuota 1.9010/11 de Badosa para la victoria ante Sakkari nos parece muy buena.

Principalmente porque si Badosa está a buen nivel y no se desconcentra, puede ganar a cualquier tenista del mundo. Lleva cinco victorias ante jugadoras del 'top ten' y ya sabe lo que es ganar a la número uno del mundo, Ashleigh Barty, y a la dos, Sabalenka. Con un triunfo ante la griega, además, prácticamente aseguraría su presencia en semifinales, lo que sería un hito fantástico para una jugadora que hace no mucho tiempo estaba fuera del top 100.