Pronósticos Wimbledon: Nadal y Cerúndolo, sin historia

El balear no tendrá ninguna complicación con el argentino, sin experiencia en Wimbledon

Nadal tiene un 23-2 contra argentinos

Rafael Nadal pegó algunas sorpresas increíble en Wimbledon en el pasado, pero la de este martes parece una imposible. Ni siquiera las cuotas confían demasiado en que Francisco Cerúndolo pueda sorprender a Rafael Nadal en su debut en Wimbledon y por eso lo colocan a un elevado 12.011/1 a la victoria.

El balear, pese a que no se ha podido apenas probar en hierba esta campaña, es ultrafavorito contra Cerúndolo, un rival al que no se ha enfrentado nunca, pero que es el arquetipo de jugador con el que no tiene problemas.

De hecho, Nadal ha jugado 25 partidos de Grand Slam contra tenistas argentinos y ha ganado 23, con solo dos derrotas, ante Juan Martín del Potro, en el US Open 2009 y 2018.

Un triunfo del manacorense es el único resultado posible, por mucho que Cerúndolo hiciera un buen papel en Queen's, consiguiendo su primera victoria oficial en hierba y venga con más ritmo que Nadal, que apenas ha podido disputar dos exhibiciones, contra Stan Wawrinka y Felix Auger-Aliassime.

El balear no falla en estos encuentros y en una victoria suya es muy posible que el marcador sea corto. Es por eso que nos gusta que haya menos de 28,5 juegos en el partido a 1.84/5. Un triple 6-3, por ejemplo, nos valdría en un encuentro en el que Cerúndolo no tiene experiencia y en el que seguramente esté nervioso desde el inicio.