Pronósticos US Open: Alcaraz acaricia la historia

Carlos Alcaraz disputa este domingo la final del US Open
Carlos Alcaraz disputa este domingo la final del US Open

El murciano se juega este domingo ganar su primer Grand Slam y ser número uno del mundo

Alcaraz nunca ha perdido un set en partido oficial

A partir de las 22:00 (hora española) de este domingo, prepárense porque Carlos Alcaraz puede hacer historia. El murciano jugará la final del US Open ante Casper Ruud con la oportunidad de convertise en el campeón más joven del torneo en más de 30 años y en el número uno más joven de la historia.

Para ello Alcaraz tendrá que derrotar a un Ruud que ha sorprendido a propios y extraños plantándose en esta final. Es cierto que el noruego no ha tenido los rivales más complicados por el camino, pero ha sido capaz de dejarse solo cinco sets en los seis partidos anteriores y demostrar que no es solo un jugador de tierra batida.

RIVALIDAD INCIPIENTE

De hecho, este encuentro será la reedición de la final del Masters 1.000 de Miami que se disputó hace seis meses y que se llevó Alcaraz en dos sets. El duelo anterior, en Marbella 2021, también se lo llevó el español sin dejarse set.

APUESTAS Y CUOTAS

La rivalidad está decantada para el murciano, que es mejor del fondo de pista que el noruego y que solo necesitará paciencia para acabar derribándole. Esto explica que el mercado de Betfair se haya volcado con él. La victoria de Alcaraz cotiza a 1.444/9, mientras que la de Ruud se va hasta el 2.757/4.

El único pero que pesa sobre Alcaraz es el estado físico, después de tres partidos seguidos a cinco sets y de tenerse que ir a dormir la mayoría de días muy tarde debido a que la organización siempre le ha puesto en horario nocturno.

En este contexto, no creemos que el partido se vaya a ir tan largo de nuevo. Ahí están los antecedentes que muestran que Alcaraz nunca ha perdido un set con Ruud. La apuesta de que Alcaraz ganará con hándicap -1,5 sets a 1.834/5 nos parece muy buena.