Pronósticos Roland Garros: Nadal sigue siendo el hombre a batir

Rafael Nadal
Nadal es una vez más favorito al título

El sorteo de Roland Garros tiene lugar esta noche y el columnista Dan Weston echa un vistazo a los posibles no favoritos que pueden dar una sorpresa en el torneo

Mi sensación en este momento es que la derrota de Schwartzman debería verse como algo aislado, en lugar de pensar que Nadal está en decadencia

El rey de la tierra sigue siendo el favorito

Con el apretado calendario que tenemos por delante, Roland Garros empieza en tan solo unos días y es lógico decir que ninguna previa del torneo puede empezar sin mencionar a Rafael Nadal. El rey de la tierra acumula un 12-0 en finales aquí y no hay debate sobre si es el mejor jugador de la historia de la tierra batida.

Sin embargo, es interesante ver que hasta el rey tiene algún resbalón. La derrota en cuartos de final de Roma ante Diego Scwartzman fue inesperada, incluso teniendo en cuenta la falta de ritmo de Nadal en los últimos seis meses, lo que ha provocado que su cuota ha subido un poco.

Al principio del Masters de Roma, Nadal estaba a 10/111.93 y en este momento ha subido hasta 11/102.10.

Mi sensación en este momento es que la derrota de Schwartzman debería verse como algo aislado, en lugar de pensar que Nadal está en decadencia. El balear tiene suficiente crédito para ser el favorito aquí, y, siendo cabeza de serie, saldrá a cuota 1.10 en las primeras rondas.

Djokovic y Thiem cotizan al mismo precio

GettyImages-1273939739.jpg

Por su parte, Djokovic, que ganó en Roma la semana pasada, es un justificado segundo favorito. Muchas de sus opciones también dependerán de en qué parte del cuadro cae Thiem. El ganador del US Open tiene un pequeño problema en el tendón de Aquiles y puede tener que pasar por encima de Nadal y Djokovic para ganar el título, a no ser que alguno de estos se estrelle antes de las semifinales. Le caiga a Nadal o Djokovic va a hacer su cuadro mucho más complicado.

Ruud entre los que tiene posibilidades si evita a los grandes nombres

Dado que el mercado de ganador está tan polarizado, con tres jugadores entre 1/12.00 y 5/16.00 y el resto a partir de 25/126.00, parece lógico mirar mejor a ganadores de cuarto.

Casper Ruud está a cuota 179/1180.00 y es un jugador muy bueno en tierra batida con mucho futuro por delante. Espero que no se canse mucho en Hamburgo esta semana después de alcanzar las semifinales de Roma la semana pasada.

Andrey Rublev es otro jugador que sigue en Hamburgo esta semana, con un duelo de cuartos de final contra Roberto Bautista. El ruso de 22 años también tiene registros sólidos en tierra, aunque sufre más a la hora de mantener y romper servicios. Se paga a 159/1160.00.

Berrettini y Krajinovic también son capaces de progresar

El número ocho del mundo, Matteo Berrettini, también me parece infravalorado a 389/1390.00. Perdió en cuartos de final de Roma contra Ruud y fue eliminado en el US Open en los octavos de final contra Rublev. Puede ser un jugador interesante si no cae en el lado de Djokovic o Nadal.

También me interesa ver la actuación de Filip Krajinovic. Competió bien contra Djokovic en Roma la semana pasada y podría tener valor para que llegue a rondas finales.