Pronósticos Roland Garros: Muchas favoritas en un duro cuadro

Simona Halep, campeona de Roma
Halep levantó su primer torneo de Roma

Con un competitivo Roland Garros por delante, nuestro columnista de tenis Dan Weston analiza qué jugadoras pueden tener un cuadro favorable

Siempre digo en las previas de los Grand Slam que hay normalmente unas 20-30 mujeres que pueden tener una justificación para ganar el torneo

Anticipamos un torneo femenino muy competitivo

El sorteo de Roland Garros comienza a las 18:00 hora española y, a diferencia del torneo masculino, donde Rafael Nadal es muy favorito, el torneo femenino es mucho más competitivo.

Siempre digo en las previas de los Grand Slam que hay normalmente unas 20-30 mujeres que pueden tener una justificación para ganar el torneo y no hay muchas razones que me disuadan de ello otra vez.

Halep es la favorita y la que más en forma llega al torneo

Simona Halep es la favorita para el torneo, actualmente a cuota 4.10 y la rumana es la líder en la estadística combinada al servicio y al resto en tierra batida en los últimos 18 meses. Solo una jugadora, Serena Williams, puede eclipsar esto, aunque hay mucha incertidumbre sobre su nivel.

Después de saltarse la gira de cemento americana para concentrarse en París, Halep ha jugado dos torneos en Arcilla, en Praga y Roma, y los ha ganado los dos. No lo tuvo todo a favor en Praga, donde perdió sets en las primeras rondas, pero la número dos del mundo llegará a Roland Garros como la jugadora más en forma en esta superficie.

Dudas sobre el estado de Serena

GettyImages-1271862120.jpg

Es difícil tener la misma confianza sobre Serena que la que tenemos en Halep. Perdió en los dos eventos previos al US Open, en Lexinton y en Cincinnati, y siempre se dejó un set en las tres victorias que logró en esos torneos. Esto también fue un problema en el US Open, cediendo un set contra Sloane Stephens, Maria Sakkari y Tsvetana Pironkova, antes de caer en tres mangas contra Victoria Azarenka.

Por lo tanto, parece que las viejas dominadoras no triunfarán aquí. Recuerdo a Serena pasar por encima regularmente, pero eso ya no ocurre. En estos tres torneos de cemento ha registrado un 104,2 % de puntos al saque y al resto combinado, lo cual es algo corto para levantar el título en Roland Garros. Es poco sorprendente por lo tanto que Serena esté a 15.50, aunque si recupera su anterior nivel hará parecer ridícula esa cuota.

Rybakina y Vondrousova entre las jugadoras a seguir

Hay jugadoras como Kiki Bertens, Karolina Pliskova y Madison Keys que tienen lesiones y pueden no llegar a tope al torneo. Elena Rybakina está a 33/134.00 y la kazaja es una buena jugadora en tierra, siendo la cuarta jugadora en puntos combinados al saque y al resto en los últimos 18 meses. Quizás se haya beneficiado de no haberse enfrentado a muchas rivales de calidad, pero a sus 21 años tiene mucho futuro. Solo espero que no se queme demasiado en Estrasburgo esta semana.

Marketa Vondrousova está a 27/128.00 y ha sufrido bastante tras el parón, aunque se recuperó un poco en Roma la semana pasada para alcanzar las semifinales. Tiene muy buenos números en tierra y creo que es su mejor superficie. Hace mucho tiempo, pero no olvidemos que fue finalista el año pasado.