Pronósticos Roland Garros: Apuestas para los partidos femeninos de semifinales

Sofia Kenin
Sofia Kenin

Las semifinales de Roland Garros ya están aquí y nuestro experto Dan Weston nos trae la recomendación del día

Lo cierto es que estoy muy sorprendido por que Kenin haya llegado a esta ronda. Por supuesto que ha jugado muy bien en pista dura, ganando el Abierto de Australia este año, pero sus registros en tierra eran mediocres y la propia Victoria Azarenka le metió un doble 6-0 hace unas semanas

Swiatek se enfrenta a Podoroska en la inesperada semifinal

En la primera semifinal, Swiatek se mide a Podoroska en un encuentro que nadie se esperaba a principios de torneo. Swiatek es una estrella para el futuro, pero era imposible pronosticar que estaría en esta ronda. En el caso de Podoroska, antes de este torneo, nunca había pasado del top 130, pero lo conseguirá una vez que termine el torneo.

La polaca aún no ha perdido ni un solo set en los cinco partidos que ha jugado y además tiene mejores números al servicio y al resto que Podoroska, por lo que es lógico que salga como favorita para estar en la final de este sábado.

El mercado tiene a Swiatek ahora mismo a 2/71.28, lo que incluso me parece un poco alto, ya que mi modelo la sitúa en el 1/51.20.

Ha sido una sorpresa que Kenin llegue hasta esta ronda

Creo que hay cierto valor también en la favorita de la segunda semifinal, donde Petra Kvitova está un poco alta a 4/71.58 para su encuentro con Sofia Kenin. Según mi modelo, debería rondar el 2/51.40.

Lo cierto es que estoy muy sorprendido por que Kenin haya llegado a esta ronda. Por supuesto que ha jugado muy bien en pista dura, ganando el Abierto de Australia este año, pero sus registros en tierra eran mediocres y la propia Victoria Azarenka le metió un doble 6-0 hace unas semanas. Pese a que es la cuarta cabeza de serie, verla en semifinales es más sorprendente incluso que lo de Swiatek.

Kvitova es capaz de avanzar cubriendo el hándicap de juegos

Kenin ha tenido que luchar para llegar hasta estas semifinales. Ha jugado cuatro sets decisivos en cinco encuentros, a pesar de ser favorita. A Kvitova le ha pasado lo contrario y aún no ha perdido un set.

Para mí, Kvitova tiene valor a las actuales cuotas y creo que el hándicap -2,5 juegos puede ser una buena opción, cuando se encuentre a 4/51.80.