Pronósticos Roland Garros: Apuestas para la tercera ronda del cuadro femenino

Aryna Sabalenka
Aryna Sabalenka

Nuestro experto Dan Weston vuelve a Roland Garros este jueves para dar sus pronósticos de cara a la tercera ronda del cuadro femenino en París

Bogdan es una jugadora en arcilla competente, con un porcentaje del 100 % en puntos combinados ganados al saque y al resto en los últimos 18 meses, mientras que Kenin ha sufrido para adaptarse a esta superficie

Kasatkina tiene valor contra Sabalenka

Un partido en el que mi modelo encuentra valor es en el que se mide Darya Kasatkina, a 2.546/4 contra Aryna Sabalenka. Sabalenka no estuvo muy fuerte en tierra el año pasado y aunque llegara a las semifinales de Estrasburgo la semana pasada tuvo partidos muy ajustados pese a ser clara favorita en ellos.

La arcilla es, desde mi punto de vista, la mejor superficie para Kasatkina, aunque hay que decir que se retiró en el primer set contra Victoria Azarenka en Roma hace unas semanas, una preocupación por la que prefiero no entrar aquí.

Bogdan, capaz de dar la sorpresa ante Kenin

En su lugar, me voy a decantar por Ana Bogdan, a 3.002/1 contra la campeona del Australian Open, Sofia Kenin. Si este partido se hubiese jugado en cemento, mi modelo hubiera dado muy favorita a Kenin, pero no lo es y se juega en una tierra muy lenta.

Bogdan es una jugadora en arcilla competente, con un porcentaje del 100 % en puntos combinados ganados al saque y al resto en los últimos 18 meses, mientras que Kenin ha sufrido para adaptarse a esta superficie. Azarenka le metió un doble 6-0 hace unas semanas y en primera ronda aquí sufrió con la número 125 del mundo.

El problema puede ser el tema físico, puesto que se tuvo que retirar en Praga, aunque aquí no tuvo problemas en primera ronda contra Timea Babos.

Ese triunfo no es que sea de gran calibre, pero creo que Kenin está algo sobrevalorada por el mercado y aquí se puede producir una sorpresa.