Pronósticos Roland Garros: Apuestas para la segunda ronda del cuadro masculino

Dominic Thiem
Thiem ya despachó en tres sets a Cilic

Nuestro columnista Dan Weston analiza los partidos de segunda ronda de Roland Garros buscando predicciones con valor

La cuota del japonés 2.3611/8, quien alcanzó los cuartos de final aquí en tres de los últimos cinco torneos, contra un jugador de Challenger como Stefano Travaglia, es difícil de justificar.

Londero puede tener una partido parejo contra Cecchinato

Hoy me quiero centrar en los partidos más reñidos del día. Me parece que es un día para ser cauto porque creo que no hay muchas cosas con las que confiar mucho.

Marco Cecchinato sorprendió al mundo del tenis al llegar a las semifinales aquí en 2018, cuando estaba fuera de los 70 mejores del mundo y esto le permitió entrar en el top 20 apenas unas semanas después. Sin embargo, ha sufrido mucho desde entonces y ahora mismo está fuera del top 100.

Después de clasificarse aquí y ganar en primera ronda contra Alex de Miñaur el mercado parece pensar que Cecchinato tiene nivel de top 20 de nuevo.

Sale a cuota 1.384/11 para su choque contra el argentino Juan Ignacio Londero, a quien le gusta esta tierra lenta tanto como a Cecchinato. El único problema es que probablemente esté cansado después de un dramático 14-12 en el quinto set contra Federico Delbonis en primera ronda. Sin embargo, eso fue el domingo, por lo que ha tenido dos días para descansar.

Si Londero está en condiciones, la cuota 3.4012/5 a la que está tiene valor, en mi opinión. El mercado parece haberse olvidado de que Cecchinato es capaz de perder contra Nicolás Mahut el año pasado aquí en primera ronda y en Challengers contra Alejandro Tabilo y Yannick Hanfmann. Mi recomendación del día es Londero +6,5 juegos sobre el 1.804/5.

Bublik, sobrevalorado contra Sonego

Otro jugador que parece sobrevalorado por el mercado es Alexander Bublik, quien está a 1.705/7 para su choque contra Lorenzo Sonego. Bublik llegó a los cuartos de final de Hamburgo la semana pasada, pero no ha tenido grandes resultados tras el parón.

De repente es favorito contra Sonego, un buen jugador de tierra, pero que experimentó un partido a cinco sets en primera ronda.

Nishikori, no favorito contra Travaglia

Otro jugador que tuvo una victoria a cinco sets el domingo es Kei Nishikori, quien doblegó a Dan Evans. Sufrir contra Evans, que no es bueno en tierra, no es un buen signo para Nishikori, como tampoco lo es el hecho de que sufriera un 6-0 y 6-3 contra Christian Garín en Hamburgo.

Dicho esto, la cuota del japonés 2.3611/8, quien alcanzó los cuartos de final aquí en tres de los últimos cinco torneos, contra un jugador de Challenger como Stefano Travaglia, es difícil de justificar.