Pronósticos Roland Garros: Apuestas para la final femenina Swiatek contra Kenin

Sofia Kenin e Iga Swiatek
Una debutante y una posible doble campeona de Grand Slam

Esta tarde se disputa la final de Roland Garros e Iga Swiatek llega sin haber perdido un solo set en el torneo y como favorita al título. Nuestro experto Dan Weston analiza el encuentro.

Swiatek aún no ha perdido un set y 9 de 12 los ha ganado por 6-1 o 6-2

Swiatek y Kenin se encuentran en una sorprendente final

Cualquiera que hubiera apostado hace unas semanas que la final sería entre Iga Swiatek y Sofia Kenin habría encontrado una jugosa cuota en ello. Hace quince días, Swiatek era una jugadora con mucho potencial, intentando labrarse su camino en el top 50, mientras que Kenin intentaba recuperarse del doble rosco que encajó en Roma contra Victoria Azarenka,

Swiatek ha dominado a todas las tenistas hasta ahora

Sin embargo, hay que señalar que ambas tenistas han tenido caminos diferentes hasta la final. Swiatek aún no ha perdido un set y 9 de 12 los ha ganado por 6-1 o 6-2. No se puede tener mejores registros que los de la polaca, que ha dominado a todas sus rivales hasta ahora, incluyendo a la cabeza de serie número uno, Simona Halep.

Para Kenin ha sido diferente, ya que ha necesitado luchar varios partidos para llegar hasta aquí. Cuatro de sus seis encuentros se han ido hasta el tercer set y la primera manda la ha cedido en dos ocasiones.

Swiatek tiene mejores números en tierra

Dadas estas circunstancias, no es sorprendente que Swiatek tenga mejores registros en el saque y al resto y que haya jugado 44 juegos menos que su rival, por lo que cualquier atisbo de fatiga se producirá en su rival antes que en ella.

No solo tiene la polaca mejores datos en el torneo, sino que también en los registros a medio plazo, puesto que sus números en ITF de tierra batida sin increíblemente buenos.

Habrá que ver cómo se adapta la joven tenista a la presión de una final de Grand Slam, contra una Kenin que ya sabe lo que es ganar el Open de Australia este año. Según mi modelo, Swiatek debería salir hoy a 2/51.41, por lo que la cuota que nos ofrecen de 8/131.60 me parece generosa y esa es la recomendación para esta final.