Pronósticos ATP Roma: ¿Victoria 1.001 para Djokovic y primer título?

El serbio puede encaminar la temporada con el título en Roma ante Stefanos Tsitsipas

Djokovic tiene a tiro el Masters 1.000 número 38

La temporada de Novak Djokovic está poco a poco reconduciéndose. Después de un inicio terrible, con su expulsión de Australia, el tenista serbio está jugando el mejor tenis del año.

Las semifinales de Madrid fueron un aviso. "Esta semana he estado a mi mejor nivel", dijo el de Belgrado. Y en Roma ha dado un paso más, justo antes de la parte más importante del año, en la que pondrá en juego los títulos conquistados en París y Londres la campaña pasada y los 4.000 puntos en el ránking que ello supone.

En la capital italiana, Djokovic no ha cedido un solo set y ha dejado atrás a tenistas de muy alto nivel como Aslan Karatsev, semifinalista de Grand Slam, un venido a menos Stan Wawrinka, Felix Auger-Aliassime y Casper Ruud. Ante el noruego, en semifinales, conquistó su victoria número 1000 en el circuito, siendo el quinto tenista en la Era Abierta en conseguirlo.

Ahora se enfrentará a Stefanos Tsitsipas para la siguiente. Un duelo que se le da especialmente bien al serbio, que ha ganado los últimos cuatro choques contra el griego, siendo tres de ellos en tierra batida. Eso sí, siempre ha competido bien Tsitisipas, que, en esos tres duelos en arcilla ha sido capaz siempre de empujar al de Belgrado hasta el set definitivo.

MÁS MASTERS 1000 QUE NADIE

Djokovic tiene la oportunidad aquí de ampliar su ventaja como el tenista con más Masters 1.000 en la historia. Un triunfo le dejaría con 38 entorchados, dos por encima de Rafael Nadal. Un impulso muy importante de cara a Roland Garros, que empieza en una semana.

La victoria de Djokovic este domingo nos gusta, pero se nos queda algo corta a 1.444/9, por eso vamos a optar por que siga la misma dinámica de los últimos encuentros entre estos dos y buscaremos un más de 22,5 juegos en el partido a 1.9110/11.