Pronósticos ATP Acapulco: ¿Medvedev se vengará de Nadal?

La repetición de la final de Australia se juega en un escenario menor como el de Acapulco, pero con prácticamente un título en juego.

Nadal ha ganado en tres ocasiones el torneo de Acapulco y está a dos pasos de conseguir su cuarta copa.

Rafael Nadal acumula trece partidos seguidos ganados en este comienzo de temporada, pero esa racha puede terminarse esta noche cuando el balear se enfrente al nuevo número uno del mundo.

Daniil Medvedev arrebatará el trono de la ATP a Novak Djokovic el próximo lunes y podría celebrarlo con un título en Acapulco, donde Nadal ha ganado tres veces, pero donde también el ruso es un peligro por la pista dura en la que se juega.

El de Moscú se convertirá este lunes en el primer número uno del mundo diferente a Rafael Nadal, Novak Djokovic, Andy Murray y Roger Federer desde febrero de 2004. En México, no ha cedido ni un set en los tres encuentros que ha jugado, pero es necesario decir también que se ha enfrentado a Nishioka, Andújar y Paire, y que ninguno supone una gran amenaza en pista dura.

Nadal es otra historia, pero sin un Grand Slam en juego, debería prevalecer el ruso. El español tampoco ha tenido grandes rivales enfrente y ya sufrió contra Tommy Paul en cuartos de final. El estadounidense, tras reponerse de un 6-0 inicial, tuvo el segundo set muy cerca, hasta cederlo en el 'tie break'. Antes, Nadal tuvo a Kozlov en octavos, que venía lesionado, y a Kudla en la primera ronda, un rival muy inferior.

Es por esto que la cuota de la victoria simple de Medveded tiene valor. A 1.674/6, el ruso tiene que ser probado contra un Nadal que, de no ganar aquí, no sería una desgracia. Sus objetivos son otros.

En la otra semifinal se enfrentan Stefanos Tsitsipas y Cameron Norrie, por lo que es muy probable que el ganador del torneo salga del cruce entre Medvedev y Nadal.