Pronósticos a ganador de las Finales ATP

Los ocho maestros ya están en Londres

Las Finales ATP de Londres arrancan este domingo y en Betfair te traemos las cuotas a ganador del torneo

Rafa Nadal está a 5.59/2, una gran cuota pero que pierde valor porque el balear nunca ha sido capaz de ganar en este torneo y sus mejores resultados son las finales de 2010 y 2013

Las Finales ATP se despiden de Londres en una edición que se jugará a puerta cerrada y sin público en las gradas del O2 Arena de Londres.

Los grupos han quedado seleccionados de la siguiente manera:

Grupo Tokio 1970

Novak Djokovic
Daniil Medvedev
Alexander Zverev
Diego Schwartzman

Grupo Londres 2020

Rafael Nadal
Dominic Thiem
Stefanos Tsitsipas
Andrey Rublev

Los dos primeros de cada grupo pasarán a semifinales y el primero se cruzará con el segundo del otro y viceversa. Cada partido valdrá un punto y en caso de empate, la clasificación se decidirá por el número de sets ganados primero y si prosigue el empate, se mediría el porcentaje de juegos ganados.

Hasta 2015, este era un torneo dominado por Roger Federer y Novak Djokovic, con algunas sopresas puntuales como la de Nikolay Davydenko en 2009.

Sin embargo, en las últimas cuatro ediciones ha habido cuatro campeones diferentes y nuevos. Andy Murray, en 2016, Grigor Dimitrov, en 2017, Alexander Zverev, en 2018, y Stefanos Tsitsipas, en 2019.

Esto implica que hay que ir con pies de plomo a la hora de elegir a un ganador, aunque este año, los favoritos cuenta a su favor con que no tienen el hándicap del cansancio, como otros años.

Novak Djokovic es el favorito al título y está a cuota 2.56/4. El serbio descansó el París y suma cinco trofeos aquí, pudiendo igualar el récord de seis de Roger Federer en esta edición.

GettyImages-1283061939.jpg

Tendrá un grupo complicado, pero si lo pasa, sería muy favorito para meterse en la final contra cualquiera de los tenistas del otro grupo.

Otras opciones interesantes son las de Daniil Medvedev, a 6.05/1, y Zverev, a 8.07/1, ya que ambos llegan tras jugar la final de París-Bercy.

Rafa Nadal está a 5.59/2, una gran cuota pero que pierde valor porque el balear nunca ha sido capaz de ganar en este torneo y sus mejores resultados son las finales de 2010 y 2013.

Una buena cuota para quizás según avance el torneo sería la de Andrey Rublev, a 10.09/1, puesto que el ruso es uno de los jugadores más en forma del circuito y ha conquistado cinco títulos este año.

En estas condiciones, nos quedaríamos a largo plazo con la cuota de Djokovic, por su historial, por lo que puede lograr y porque es el mejor jugador en 'indoor' de los que hay en el torneo.