Tenis

Paula Badosa vs. Laura Siegemund: horario, TV, estadísticas y pronósticos del WTA Miami Open

Paula Badosa no termina de levantar sus resultados. Tras la lesión que la obligó a bajarse de la gira por Oceanía ha cosechado una victoria en cuatro partidos.

Descubre toda la información sobre el debut de la única española en este torneo y apuesta ahora en Betfair.

Sola ante el peligro. Paula Badosa es la única representante española en este Masters 1000, donde otras tres tenistas nacionales cayeron a las primeras de cambio en la fase previa.

La jugadora catalana, que también jugará el dobles junto a Ons Jabeur, firmó la temporada pasada su mejor actuación en Miami Gardens. Alcanzó los cuartos de final, aunque se tuvo que retirar al sentirse indispuesta después de haber disputado cinco juegos frente a Jessica Pegula.

En su debut en el Miami Open 2023 tendrá que medirse con Laura Siegemund, alemana de 35 años, número 114 del mundo y que viene de la previa. Los éxitos de esta jugadora han llegado en la modalidad de dobles, aunque en 2016 se coló entre las treinta mejores tenistas del mundo (26).

Consulta nuestra guía del WTA Miami Open 2023.

Horario y dónde ver el Paula Badosa vs. Laura Siegemund

El partido se disputará este jueves, 23 de marzo, a las 17:00 horas en el primer turno de la pista Butch Buchholz -tercera en escala de importancia-.

Será retransmitido a través de Teledeporte y RTVE Play. Los usuarios de Betfair podrán apostar en directo pinchando en esta página.

Estadísticas: H2H Paula Badosa contra Laura Siegemund

Será la tercera vez que ambas jugadoras se cruzan en una cancha de tenis y servirá como partido de desempate, pues el cara a cara está igualado con una victoria para cada raqueta.

En 2019, Paula se llevó el triunfo sobre la arcilla del Challenger de Karlsruhe, en un partido plácido que se resolvió por la vía rápida.

  • Paula Badosa 6-4, 6-1 Laura Siegemund

Un año más tarde, a finales de 2020, la germana tomó revancha. Eliminó a Badosa en los octavos de final de Roland Garros, un triunfo que le sirvió para conquistar el mejor resultado de su carrera en un Grand Slam. En cuartos caería con Kvitova.

  • Laura Siegemund 7-5, 6-2 Paula Badosa

¿Cómo llegan ambas tenistas?

Paula Badosa no termina de levantar sus resultados. Tras la lesión que la obligó a bajarse de la gira por Oceanía ha cosechado una victoria en cuatro partidos. En Indian Wells eliminó a su compatriota Nuria Párrizas, pero no pudo con Elena Rybakina, quien a la postre terminó coronándose como campeona.

Por su parte, Siegemund se presenta con bastante rodaje. En la previa venció a Diana Shnaider, número 95, por 6-4 y 7-6(4) y a Eva Lys, número 115, por 7-5 y 6-1. Además, tuvo que jugar la primera ronda contra la egipcia Mayar Sherif, 52 en el ranking. Laura ganó sin demasiadas complicaciones: 6-3 y 6-4.

Apuestas Betfair: ¿A qué apostar en el Paula Badosa vs. Laura Siegemund?

1.- Victoria de Paula Badosa a 1.321/3: la española ha desplegado buen juego en sus últimos partidos, pero ha fallado en los momentos clave. Ahora se enfrenta a la número 115 del mundo y esos errores deberían quedar en el pasado.

2.- Menos de 2,5 sets a 1.51/2: si Paula quiere llegar lejos en Miami necesita resolver sus partidos por la vía rápida e intentar mantener una buena forma física. Además, los dos partidos que han disputado entre sí ambas tenistas terminaron en dos mangas.

3.- Laura Siegemund hace una rotura de servicio en cada set a 1.674/6: los breaks son algo muy habitual en el tenis femenino. Si bien el saque es uno de los puntos fuertes de Paula, no está pasando por su mejor momento. En sus últimos cuatro partidos solo ha salvado 11 de 25 pelotas de rotura.