Open de Australia: Kenin es la opción con valor en la final contra Muguruza

La gran final femenina se disputa en la madrugada de este sábado en Melbourne. La española tiene la opción se sumar su tercer grande.

Consigue un bono de 5€ cada semana apostando 15€ en combinadas en Betfair.

Como ya he dicho varias veces, la gran mayoría de las mejores jugadoras del WTA Tour son capaces de vencerse entre sí en un día cualquiera, y esto ciertamente ha dado lugar a la alineación para la final del Abierto de Australia, con Sofia Kenin llegando a su primera final de Grand Slam sin haber entrado nunca en el top ten en lo que va de su carrera.

De hecho, la estadounidense de 21 años nunca había llegado a los cuartos de final de un Grand Slam antes de este torneo, y este es un territorio bastante desconocido para Kenin, y es difícil saber cómo reaccionará en el que es el partido más importante de su carrera. Sin embargo, no le afectó en su semifinal contra la favorita local Ashleigh Barty, por lo que no hay muchas sospechas de que lo hará el sábado.

El mercado, sin embargo, tiene ideas diferentes. El Exchange de Betfair tiene actualmente a Garbiñe Muguruza como favorita a [1.6], con Kenin a [2.5], y esto no tiene mucho sentido para mí.

Si miramos los datos de la pista dura de los últimos 12 meses, Kenin tiene un 5.5% de ventaja en el porcentaje de servicios mantenidos, con Muguruza rompiendo casi un 5% más, por lo que Kenin es la mejora sacadora con Muguruza teniendo una ventaja en el resto. Combinando ambas estadísticas, hay poca diferencia entre el dúo. Sin embargo, si acortamos el tiempo hasta los últimos seis meses, Kenin tiene una mayor ventaja en el servicio y una menor desventaja en el resto, esencialmente está mejorando rápidamente y eso se refleja en la muestra de datos más reciente.

Mirando sus números de este torneo, las dos han jugado a un nivel relativamente similar, sin una gran diferencia en los juegos jugados que resulte en fatiga acumulada. Kenin ha completado un set menos.

Así que como se puede deducir, no hay muchas pruebas que sugieran que Muguruza sea la gran favorita aquí, y ciertamente no por ese margen. Me sorprende ver los precios del mercado, sobre todo teniendo en cuenta que cuando se encontraron en Pekín hacia el final de la temporada pasada en el único enfrentamiento de su carrera (una victoria de tres sets para Kenin), los precios eran los opuestos con Kenin empezando como favorita a [1.5].

Teniendo todo esto en cuenta, tenemos que considerar a Kenin como la opción con valor. Podría quedarse bloqueada en este gran escenario, pero dado el precio del mercado, merece la pena apostar por ella.

Apuesta recomendada
Kenin gana a Muguruza a cuota [2.5] (Exchange).

Dan Weston,