Open de Australia: Halep sale como ligera favorita contra Muguruza

Las dos semifinales del cuadro femenino se disputan en la madrugada del miércoles al jueves. Una parece más decantada que la otra.

Consigue un bono de 5€ cada semana apostando 15€ en combinadas en Betfair.

Simona Halep y Garbiñe Muguruza salieron victoriosas en los cuartos de final el miércoles en Melbourne, y se enfrentan el jueves en la segunda semifinal en el individual femenino, programada no antes de las 5.30 hora de España.

Sin embargo, antes de esto, la favorita del torneo Ashleigh Barty se enfrenta a Sofia Kenin y la número uno del mundo está ahora en [2.25] para ganar el título. Kenin es la que menos opciones presenta a cuota [7], con Halep a [3] y Muguruza a [5] en el momento de escribir este artículo.

Para este partido, sin embargo, Barty tiene un precio de [1.26] para superar a Kenin y llegar a la final, y me parece un poco corto, aunque no en abundancia. Kenin presenta un [3.8], lo que no está a un millón de kilómetros de tener valor, pero no es suficiente para que yo considere que vale la pena.

Barty ha ganado cuatro de sus cinco enfrentamientos anteriores -todos en los últimos dos años- y los cuatro encuentros del año pasado fueron más relevantes dado que su primer encuentro, en Charleston en 2018, fue justo cuando Kenin entró dentro de los 100 primeros. Este de mañana es obviamente un encuentro diferente.

En esos enfrentamientos, Kenin ha sufrido un poco en el servicio, ganando alrededor del 55% de los puntos de servicio y manteniéndolo en un poco más del 60% de los juegos. Necesitará mejorar enormemente mañana, aunque debería ser capaz de hacerlo dada su mejora estadística general y subida en la clasificación.

Durante el torneo, Kenin ha ganado un porcentaje ligeramente más alto de puntos de servicio, pero Barty tiene una ventaja marginalmente mayor al resto. Creo que Kenin puede ser muy competitiva aquí, y no me sorprendería si ganara, pero para mí no hay mucho valor antes del partido.

Después, Halep es favorita a cuota [1.66] contra Muguruza y, de nuevo, creo que el precio está más o menos bien. Halep tiene una muy ligera ventaja en el ratio retención/rotura y también en los puntos de saque/resto ganados en pista dura mirando los datos de los últimos 12 meses, así que el mercado tampoco parece estar fuera de línea aquí.

Ambas se han enfrentado cuatro veces anteriormente en el tour principal, y curiosamente, los partidos han sido extremadamente orientados al resto, con ambas jugadoras manteniendo del servicio alrededor de la marca del 60% y ganando alrededor del 55% de los puntos de saque. Si eso continúa, espera una montaña rusa con muchas roturas de servicio.

Con el mercado razonablemente exacto para ambos partidos, no hay recomendación para el jueves.

Dan Weston,