Open de Australia: el mercado no confía en Federer contra Djokovic

Los apuros del suizo en anteriores rondas provocan que el serbio, posible próximo número 1 del mundo, arranque con una cuota 1.1.

Consigue un bono de 5€ cada semana apostando 15€ en combinadas en Betfair.

Después de estar 8-4 abajo en el desempate del último set contra John Millman, y ganar tras salvar siete puntos de partido contra Tennys Sandgren, hemos visto a Roger Federer sufrir para llegar a las semifinales, donde se enfrenta a Novak Djokovic.

Después de esas poco inspiradoras exhibiciones y el cansancio acumulado que genera jugar cinco sets, el mercado duda mucho de que Federer pueda causar una conmoción mañana y derrotar al gran favorito del torneo, Djokovic. El serbio tiene un precio de [1.1] para llegar a la final en el Sportsbook de Betfair, con Federer [6.6] para causar lo que parecería una gran sorpresa.

Si observamos los datos de los 12 último meses en pista dura de los dos jugadores, parece extraño ver a Djokovic como un gran favorito, con el precio más bajo que ha tenido en un encuentro cara a cara con Federer con mucha distancia. Cuando se enfrentaron en las finales de la ATP en noviembre, Djokovic presentaba un [1.4], y Federer le ganó en dos sets seguidos.

Sin embargo, Djokovic ha ganado seis de sus últimos ocho enfrentamientos, y como ya se ha mencionado, ha tenido un rendimiento mucho mejor en este torneo, ganando alrededor de un 7% más de puntos de servicio y un 4% más al resto. También ha jugado 38 juegos menos a lo largo de sus cinco encuentros, lo que tiene un impacto considerable en la fatiga acumulada que los jugadores de alto nivel intentan evitar en los Grand Slam: las piernas de 38 años de Federer pueden muy bien sufrir por esto.

En total, Djokovic ha pasado 147 minutos - alrededor de la marca de 2.5 horas - menos en la cancha para llegar a esta fase, lo que significa esencialmente que Federer ha tenido que jugar casi otro partido para llegar a esta semifinal, y creo que esta es la razón por la que el mercado es tan alcista en las posibilidades de Djokovic aquí.

Parece ser una reacción exagerada, pero también puedo ver por qué han tomado este camino. Este podría ser un partido en el que el "mercado sabe". Si me obligan a elegir una apuesta en este partido, sería Federer para ganar un set alrededor de la marca de [2]. Tenemos que volver a Roland Garros 2012 para ver un enfrentamiento de Grand Slam entre este dúo que se decidió en sets consecutivos.

Dan Weston,