Open de Australia: Berrettini y Nadal y su oportunidad de los cuartos

Matteo Berrettini
Matteo Berrettini

Los cuartos de final en el Abierto de Austrlia nos dan la oportunidad de buscar sorpresas en el cuadro masculino

Victoria de Berrettini 3.7511/4

Stefanos Tsitsipas vs Matteo Berrettini

El partido más interesante a priori en cuanto a cuotas igualadas es el que mide al italiano Matteo Berrettini y al griego Stefanos Tsitsipas.

El heleno es el favorito, porque tiene mejor bagaje que Berrettini en partidos importantes, pero llega a este punto del torneo habiéndose dejado ya dos sets por el camino. No ha tenido grandes rivales de entidad, por lo que la presencia de Tsitsipas aquí es algo completamente esperado.

Algo más complicado lo ha tenido Berrettini, que tuvo que vencer en primera ronda a un doble finalista de Grand Slam como a Kevin Anderson y a Karen Khachanov en tercera ronda. Se esperaba un duelo complicado ante el ruso, pero Berrettini lo superó casi sin problemas, aunque tuvo que recibir atención del médico en el abdominal.

No parece que ese problema vaya a revestir en gravedad visto lo visto ante el ruso, por lo que para este encuentro vamos a ir con el italiano.

Tanto su victoria a 3.7511/4, como el hándicap +4,5 a 1.9110/11 son grandes opciones para este partido.

Fabio Fognini vs Rafael Nadal

El otro gran encuentro de la jornada es el que medirá a Nadal y a Fognini. Siempre en el recuerdo aquel encuentro en el que Fognini remontó dos sets en contra a Nadal en Nueva York, estos partidos siempre son especiales y bonitos y más en estos momentos de un Grand Slam.

GettyImages-1301929043.jpg

Nadal parece haber superado sus problemas de espalda, mientras que Fognini se ventiló a De Miñaur en tres sets. Fognini será el primer gran obstáculo de Nadal en la carrera por el título y la duda será si veremos a un italiano comprometido o pasota.

Si Fognini está, puede cargarse a Nadal, pero sus opciones siempre pasan por su cabeza, que puede decidir salir a dar el espectáculo o a jugar al tenis.

Que no haya público eso sí, juega en su contra.

Que gane un set se paga a 1.674/6 y para los más románticos, su triunfo está a 5.59/2.