Open Australia

Stefanos Tsitsipas vs. Novak Djokovic: horario, TV, estadísticas y pronósticos Abierto de Australia

Será la sexta final que disputen estos dos jugadores y Tsitsipas todavía no ha podido ganar ninguna. Lo tuvo en su mano durante Roland Garros 2021, pero dejó escapar una ventaja de dos sets.

Descubre toda la información sobre la final masculina de este Open de Australia 2023 y apuesta ahora en Betfair.

El deseo de igualar los 22 Grand Slams de Rafa Nadal contra el ansia de romper la maldición de las finales.

No hubo sorpresas este viernes y Novak Djokovic se ha plantado en la final del Abierto de Australia, donde tendrá que batallar con Stefanos Tsitsipas. El tenista griego viene desplegando su mejor tenis durante la racha de trece victorias consecutivas, pero jamás ha ganado a 'Nole' en una final.

Con este partido se cerrará la edición número 111 del Australian Open, 55 desde que existe la 'Era Open'. Antes, este sábado, se disputará la final femenina entre Rybakina y Sabalenka.

Horario y dónde ver la final masculina Tsitsipas vs. Djokovic

El partido se disputará este domingo, 29 de enero, a las 09:30 (hora española) en la Rod Laver Arena.

Podrás ver este y todos los partidos del Abierto de Australia a través de Betfair Live Video.

Estadísticas: Tsitsipas contra Djokovic

El cara a cara favorece claramente al tenista balcánico, que tiene un récord de 10-2. Será la sexta final que disputen estos dos jugadores y Tsitsipas todavía no ha podido ganar ninguna. Lo tuvo en su mano durante Roland Garros 2021, pero dejó escapar una ventaja de dos sets.

Así han sido las cinco finales entre estos dos tenistas en el circuito ATP:

  • Novak Djokovic 6-3/6-4 Stefanos Tsitsipas (Madrid, 2019)
  • Novak Djokovic 6-3/6-4 Stefanos Tsitsipas (Dubái, 2020)
  • Novak Djokovic 6-7/2-6/6-3/6-2/6-4 Stefanos Tsitsipas (Roland Garros, 2021)
  • Novak Djokovic 6-0/7-6 Stefanos Tsitsipas (Roma, 2022)
  • Novak Djokovic 6-3/6-4 Stefanos Tsitsipas (Astaná, 2022)

¿Cómo han llegado los dos tenistas hasta aquí?

El serbio comenzó la temporada de manera inmejorable con un título en Adelaida, aunque arrastraba algún problema físico que ponía en duda su pleno rendimiento. Sin embargo, el debut ante Carballés Baena fue muy plácido: 6-3, 6-4 y 6-0.

Y solo ha cedido un parcial en dos semanas. Fue en segunda ronda contra Enzo Couacaud y Djokovic admitió que sentía alguna molestia, pero rápidamente se disiparon. Después llegaron los triunfos en sets corridos ante Dimitrov (27), De Miñaur (22), Rublev (5) y Paul para alcanzar su décima final en Melbourne Park. Las nueve anteriores, como muchos sabrán, terminaron en victoria para el de Belgrado.

Por su parte, Tsitsipas llegó al primer Grand Slam de la temporada con pleno de victorias en la United Cup (4) y confirmando sus buenas sensaciones.

Ganó por la vía rápida en las tres primeras rondas a Halys, Hijikata y Griekspoor, aunque su examen más duro llegó en octavos frente a Sinner (15), cuando necesitó de cinco sets para continuar vivo en el torneo (6-4, 6-4, 3-6, 6-4 y 6-3). Los cuartos ante Lehecka fueron una demostración de poderío por parte del heleno (3-0) y en semifinales solo cedió una manga ante Khachanov (18), pero acudiendo a dos tie breaks y necesitando de casi tres horas y media.

Apuestas Betfair: ¿A qué apostar en el Tsitsipas vs. Djokovic?

1.- Victoria de Novak Djokovic a 1.21/5: el serbio ha ganado las cinco finales que le midieron a Tsitsipas y tiene un bagaje de 10-2 frente al heleno.

2.- Más de 3,5 sets a 1.625/8: los dos partidos anteriores entre ambos tenistas en un Grand Slam necesitaron de cinco mangas.

3.- Más de 36,5 juegos a 1.84/5: si el partido se alarga más de tres sets es muy probable que se supere esta línea. En los duelos de Tsitsipas con Sinner y Khachanov se disputaron 48 y 45, respectivamente, mientras que en los dos partidos de Grand Slam frente a Djokovic hubo 48 y 46.