Sorteo Open de Australia: Djokovic y Nadal se citan en semifinales

El manacorí y el serbio se enfrentarían a las puertas de la final, siempre y cuando Nole dispute el torneo y ambos cumplan en sus respectivos compromisos.

Nadal parte con la desventaja de ser el sexto cabeza de serie

Rafael Nadal ya conoce su camino en este Abierto de Australia. El español abrirá fuego contra Marcos Giron, número 66 del mundo, antes de emprender una serie de complicados cruces hasta llegar a las últimas rondas. No ha tenido mucha suerte el balear y se podría ver las caras con Thanasi Kokkinakis (que ha empezado bien la temporada) en segunda ronda; con Karen Khachanov, en tercera, aunque domina por 7-0 en el cara a cara al ruso; y con Hubert Hurkacz, top 10, en octavos.

A partir de ahí, el cuadro no mejora y Nadal podría cruzarse con Alexander Zverev en cuartos, con Novak Djokovic en semifinales y con Daniil Medvedev en la final. Las cuotas del torneo mantienen las opciones de Nadal en 10.09/1, pero habrá que ver el estado físico del balear a cinco sets, condición a la que no juega desde el pasado junio, cuando cayó en semifinales de Roland Garros contra Djokovic.

DJOKOVIC, MÁS SUERTE

El serbio debutará contra su compatriora Miomir Kecmanovic. Se podría medir a Tommy Paul en segunda ronda, a Lorenzo Sonego en tercera y a Gael Monfils, que ya ha ganado un título este año, en octavos. Ninguno debería suponer un desafío para Djokovic, nueve veces campeón de este torneo. Luego llegaría Matteo Berrettini en cuartos, Nadal en semifinales y Medvedev en la final. La cuota de Djokovic se mantiene entorno al 2.56/4.

MEDVEDEV, NADA FÁCIL

El segundo favorito al torneo, que tiene una cuota de 2.6313/8, afronta una primera ronda sencilla contra Henri Laaksonen, pero luego todo se le complica. En segunda se podría encontrar con Nick Kyrgios, uno de los jugadores que nunca quieres ver enfrente en Melbourne; mientras que en tercera tendría a Ugo Humbert, número 31 de la clasificación; y en octavos a Diego Schwartzman.

En cuartos podría cruzarse contra Felix Auger-Aliassime o Andrey Rublev y en semifinales a Stefanos Tsitsipas, ya que, por su condición de segundo cabeza de serie, evita a Djokovic y Nadal hasta la hipotética final.