Los 9 accidentes de Rafa Nadal en Grand Slams

El balear perdió ante Mackenzie McDonald en la segunda ronda del Open de Australia.

Nadal ha disputado en total 67 Grand Slams, de los que en 58 ha jugado al menos en tercera ronda.

La aventura de Rafael Nadal en el Open de Australia terminó muy pronto. En segunda ronda, el de Manacor cayó ante Mackenzie McDonald y se despidió del primer Grande de la temporada sin poder defender el título conquistado el año pasado.

El español, además, terminó lesionado y es una incógnita cuándo reaparecerá. Esta derrota es atípica en su vida deportiva porque los Grand Slams son su gran feudo y, en los 67 que ha disputado en su carrera, solo en nueve de ellos se ha marchado antes de la tercera ronda.

WIMBLEDON, EL PEOR ESCENARIO

El ganador de 22 'majors' sufrió su primera temprana derrota en la segunda ronda del US Open en 2003, siendo esta la primera vez que jugaba en Nueva York. Ahí cayó en tres sets ante el marroquí El Aynaoui. Una ronda que repitió el año siguiente, cuando perdió en blanco ante el entonces vigente campeón: Andy Roddick. En todas sus siguientes participaciones en Nueva York, nunca volvió a caer antes de la tercera ronda.

Sus salidas prematuras han sido más habituales en Wimbledon, donde perdió en segunda ronda en 2005 contra Gilles Muller, en segunda en 2012 ante Lukas Rosol, en 2013 en primera ronda contra Steve Darcis y en 2015 en segunda contra Dustin Brown.

En Roland Garros nunca ha perdido antes de octavos, aunque en 2016 se tuvo que retirar antes del partido de tercera ronda ante Marcel Granollers por una lesión en la muñeca.

En Australia ha mantenido cierta regularidad excepto en dos años: 2023, con la derrota ante McDonald, y en 2016, cuando en su debut le sorprendió Fernando Verdasco.