Roberto Bautista vs. Tommy Paul: horario, TV, estadísticas y pronósticos Abierto de Australia

Imagen exterior de la Rod Laver Arena, escenario central de Melbourne Park.
Imagen exterior de la Rod Laver Arena, escenario central de Melbourne Park.

Descubre toda la información sobre el partido que disputará el único representante español que queda en el Open de Australia 2023.

Bautista acaparó buena parte de los focos en tercera ronda, donde acabó con Murray en cuatro mangas (6-1, 6-7(7), 6-3 y 6-4).

El tenista castellonense es la última esperanza de la 'Armada Española' en Melbourne, donde ya no queda nadie más en el cuadro masculino ni femenino. Bautista ha alcanzado la cuarta ronda en el Abierto de Australia por quinta vez en su carrera, pero solo avanzó de octavos hace cuatro años, cuando perdió con Tsitsipas y se quedó a las puertas de semifinales.

Ahora, su rival será Tommy Paul, que tiene una edad de 25 años y es número 35 del mundo en el ranking. En su haber no tiene títulos, pero sí victorias ante Alcaraz, Nadal y Zverev en 2022.

¿Cuándo juega el próximo partido Roberto Bautista?

Se medirá a Tommy Paul este lunes, 23 de enero, aunque todavía no hay orden de juego, por lo que se desconoce el horario y la pista donde se desarrollará el encuentro.

Podrás ver este y todos los partidos del Abierto de Australia a través de Betfair Live Video.

Estadísticas: Bautista contra Paul

El cara a cara favorece al tenista español, que ha ganado tres de sus cuatro enfrentamientos contra el americano, aunque el último partido cayó del lado de Paul.

Precisamente, ese único triunfo llegó sobre la pista dura de París-Bercy en 2022, mientras que las victorias de Roberto fueron dos en tierra batida, una sobre superficie dura y todas con el mismo resultado.

  • Roberto Bautista 6-3/6-4 Tommy Paul (Montecarlo, 2021)
  • Roberto Bautista 6-3/6-4 Tommy Paul (Roma, 2021)
  • Roberto Bautista 6-3/6-4 Tommy Paul (Canadá, 2021)
  • Tommy Paul 6-4/6-4 Roberto Bautista (París, 2022)

¿Cómo llegan ambos tenistas?

Bautista acaparó buena parte de los focos en tercera ronda, donde acabó con Murray en cuatro mangas (6-1, 6-7(7), 6-3 y 6-4). La leyenda escocesa no pudo aguantar el nivel físico y terminó cediendo tras un titánico esfuerzo en el segundo set.

Antes, el castellonense había derrotado a Joao Sousa en su debut (6-3, 6-2 y 6-2) y a Brandon Holt en segunda ronda (4-6, 2-6, 6-3, 6-2 y 6-2).

Por su parte, la raqueta norteamericana ha tenido un cuadro muy exigente. Comenzó deshaciéndose de Jan-Lennard Struff por 6-1, 7-6(6) y 6-2, pero su verdadero examen llegó en el segundo encuentro, cuando tuvo que agotar los cinco sets para eliminar a Alejandro Davidovich (6-2, 2-6, 6-7(4), 6-3 y 6-4) en casi cuatro horas.

Mucho menos estresante fue el duelo frente a su compatriota Jenson Brooksby, a quien apeó por la vía rápida: 6-1, 6-4 y 6-3.

Apuestas Betfair: ¿A qué apostar en el Roberto Bautista vs. Tommy Paul?

1.- Victoria de Roberto Bautista a 1.84/5: el español es ligeramente favorito y buscará su cuarta victoria en cinco partidos contra Paul.

2.- Roberto Bautista hace más de 19,5 juegos a 1.84/5: Paul es un gran sacador, por lo que es posible que veamos algún tie-break, además de que el americano se pueda llevar algún parcial.

3.- El segundo set acaba con 6-4, 7-5 o 7-6 para cualquier jugador a 1.834/5: en los cuatro partidos que han disputado Bautista y Paul hasta la fecha, el segundo parcial siempre terminó con un marcador de 6-4.