Rafa Nadal vs. Mackenzie McDonald: horario, TV, estadísticas y pronósticos

Descubre toda la información sobre el segundo partido del balear en el Open de Australia 2023.

Solo se han visto las caras en una ocasión. Fue sobre la arcilla de Roland Garros en 2020 y el partido tuvo poca historia. El de Manacor barrió de la pista a McDonald por 6-1, 6-0 y 6-3 en solo 1 hora y 42 minutos.

Rafa Nadal comenzó su participación en Melbourne Park con paso firme, disipando cualquier duda y logrando su victoria número 1.068, que le colocó junto a Ivan Lendl.

Ahora, el manacorí tendrá que verse las caras con Mackenzie McDonald, estadounidense de 27 años, número 65 del mundo y que solo ha pasado de segunda ronda en el Australian Open durante una edición.

¿Cuándo juega Nadal el próximo partido?

El duelo se disputará este miércoles, 18 de enero, aunque todavía no hay orden de juego, por lo que se desconoce el horario y la pista donde se desarrollará el encuentro.

Podrás ver este y todos los partidos del Abierto de Australia a través de Betfair Live Video.

Estadísticas: Nadal contra McDonald

Solo se han visto las caras en una ocasión. Fue sobre la arcilla de Roland Garros en 2020 y el partido tuvo poca historia. El de Manacor barrió de la pista a McDonald por 6-1, 6-0 y 6-3 en solo 1 hora y 42 minutos.

Nadal apenas cometió 15 errores no forzados en aquel encuentro y no afrontó ninguna bola de break. Además, conectó 31 golpes ganadores, casi el doble que su rival.

¿Cómo llegan ambos tenistas?

Rafa había dejado varias incógnitas durante su preparación para el primer Grand Slam de la temporada. Perdió ante Norrie y De Miñaur en la United Cup, por lo que el partido ante Jack Draper de primera ronda era un examen importante para el balear.

Y Nadal respondió: ganó por 7-5, 2-6, 6-4 y 6-1 en 3 horas y 43 minutos. Solo Verdasco en 2016 ha sido capaz de ganar al manacorí en primera ronda del Abierto de Australia.

Por su parte, Mackenzie McDonald sorprendió a su compatriota, Brandon Nakashima, vigente campeón del Next Gen ATP Finals, y lo eliminó por 7-6(5), 7-6(1), 1-6, 6-7(10) y 6-4 en 4 horas y 9 minutos.

Antes de aterrizar en Melbourne, el récord del tenista americano en sus dos torneos previos era de 2-2, incluyendo una victoria por retirada del rival en Adelaida.

Apuestas Betfair: ¿A qué apostar en el Rafa Nadal vs. Mackenzie McDonald?

1.- Victoria de Rafa Nadal a 1.071/14: su solvente victoria en primera ronda y la enorme diferencia en el ranking hacen que el balear sea muy favorito para este encuentro.

2.- Victoria de Mackenzie McDonald a 8.07/1: el estadounidense buscará dar la campanada y meterse en tercera ronda del Abierto de Australia por segunda vez en su carrera.