Rafa Nadal empata con Ivan Lendl y va a por Roger Federer

Con su victoria frente a Jack Draper, el manacorí se subió al podio de los tenistas con más triunfos en la 'Era Open'.

En su debut, el manacorí se impuso a Draper por 7-5, 2-6, 6-4 y 6-1 en 3 horas y 43 minutos.

Las dudas sobrevolaban la cabeza de Nadal tras haber firmado el peor arranque de temporada en su carrera, pero llegó la hora de la verdad y el balear no falló en su primera gran cita del año.

Recuerda que podrás ver todos los partidos del Abierto de Australia en directo a través de Betfair Video.

Tercer jugador con más victorias en la 'Era Open'

Es la época que vivimos actualmente en el tenis y comenzó allá por 1968, cuando los Grand Slams empezaron a permitir que participaran los jugadores profesionales y no únicamente aquellos que fueran amateurs.

Desde entonces, además del 'Big Three', -Federer, Nadal y Djokovic-, hay muchos otros tenistas que han dominado este deporte. Con 109 títulos a su espalda, Jimmy Connors lidera la clasificación de raquetas con más victorias en la mencionada 'Era Open'. El californiano ganó doce Grand Slams y fue número 1 durante 160 semanas consecutivas, un récord que le arrebató Federer en 2007 (268).

El suizo, retirado hace apenas unos meses, era el máximo perseguidor de Connors en la referida lista de triunfos, aunque su físico no daba más de sí y se quedó a solo 26 de llegar a lo más alto.

Por su parte, Nadal se ha subido al podio tras su victoria en Australia ante Jack Draper, pero compartiendo cajón con Ivan Lendl. Ambos tienen 1068 victorias, aunque, si todo va bien, Rafa debería quedarse en solitario esta misma semana.

Rafa, ¿hasta los 40 si quiere alcanzarlos?

En 2022, el español logró 39 victorias. Para atrapar a Federer necesitaría repetir más de cuatro temporadas con esos números y casi seis si quiere convertirse en el tenista con más triunfos en la presente época del tenis.

Así está la lista de jugadores con más victorias en la 'Era Open':

  1. Jimmy Connors - 1275
  2. Roger Federer - 1251
  3. Rafa Nadal - 1068
  4. Ivan Lendl - 1068

Resultado del partido Rafa Nadal contra Jack Draper

En su debut, el manacorí se impuso a Draper por 7-5, 2-6, 6-4 y 6-1 en 3 horas y 43 minutos. A pesar de sus 46 errores no forzados, -los mismos que Jack Draper-, Nadal ganó su primer partido en 2023 y recuperó parte de la confianza perdida en este inicio de año.

Su rival en segunda ronda será Mackenzie McDonald, estadounidense de 27 años y número 65 del mundo, que viene de derrotar en su debut a Brandon Nakashima por 7-6(5), 7-6(1), 1-6, 6-7(10) y 6-4). Aquí puedes consultar el camino más probable de Rafa Nadal hasta la final del Australian Open.

En cuanto a la 'Armada Española', hoy solo podemos celebrar la victoria de Cristina Bucsa sobre Eva Lys (2-6, 6-0 y 6-2). En el cuadro masculino ya están eliminados Pedro Martínez, Jaume Munar y Bernabé Zapata.