Paula Badosa, de tocar el cielo a despedirse del Open de Australia por culpa de una lesión

La tenista de 25 años llegaba al Abierto de Australia como la principal candidata española para llevarse el título, pero tras su lesión ha tenido que decir adiós al torneo.

La ausencia de Paula Badosa se suma a la baja de Carlos Alcaraz. De esta manera, los grandes candidatos españoles para alzarse campeones de este 'Grand Slam' son: Garbiñe Muguruza y Rafa Nadal.

Paula Badosa ha comunicado por redes sociales que no podrá disputar el primer 'Grand Slam' de la temporada tras conocer el alcance de su lesión muscular. Una ausencia en el Abierto de Australia 2023 que provocará su descenso en el ranking de la WTA.

Adiós al Australian Open 2023

Paula Badosa se lastimó un abductor durante el encuentro de cuartos de final del Adelaide International 2, contra Beatriz Haddad Maia. Pese a lograr la victoria en dos sets, tras dos horas y media de juego, la catalana se vio obligada a retirarse de la semifinal del 13 de enero.

Finalmente, este sábado 14 de enero también ha descartado su participación en el cuadro femenino del Open de Australia 2023, lo que supondrá su caída en la clasificación de la WTA.

Ranking de Paula Badosa

Paula Badosa, que hasta ahora ocupaba el decimoprimer lugar de la WTA, caerá 5 posiciones este lunes 16 de enero y pasará a ocupar el 16º puesto, después de perder 285 puntos por no haber podido defender su título de Sídney.

Sin embargo, cuando finalice el Abierto de Australia de 2023, es probable que Paula Badosa deje de aparecer en el top 20 del ranking de la WTA, ya que su ausencia en este torneo le restará otros 240 puntos.

Última vez fuera del Top 20

Paula Badosa entró en el Top 20 del 'ranking' de la WTA a sus 23 años, el 18 de octubre de 2021, y desde entonces ha permanecido dentro de las 20 mejores tenistas del mundo.

Su mejor ranking hasta la fecha ha sido un segundo puesto que alcanzó el 25 de abril de 2022. Pero ahora, 8 meses después de esta clasificación, la tres veces ganadora de un título WTA puede quedar fuera de las 20 primeras posiciones de esta tabla.

Cuándo volverá a las pistas

De momento no se ha concretado el periodo exacto que permanecerá de baja, pero en redes sociales ha anunciado que tendrá que estar "varias semanas parada".

Teniendo en cuenta el alcance de su lesión, algunos rumores apuntan a que es probable que la tenista española pueda volver a jugar dentro de un mes, por lo que su regreso a las pistas podría darse en la WTA 500 de Dubai.

Pese a este contratiempo, todo apunta a que Paula Badosa podrá jugar el segundo 'Grand Slam' de la temporada, Roland Garros, que arranca el 28 de mayo, con la vista puesta en volver a alcanzar el podio de la clasificación de la WTA.

Garbiñe Muguruza y Rafa Nadal, principales candidaturas españolas

La ausencia de Paula Badosa se suma a la baja de Carlos Alcaraz por culpa de otra lesión. De esta manera, los grandes candidatos españoles para alzarse campeones de este 'Grand Slam' son: Garbiñe Muguruza y Rafa Nadal.

En el cuadro femenino, la española no se encuentra dentro de las favoritas para llevarse el título, pero tras la lesión de Badosa, Muguruza es la principal aspirante de nuestro país para levantar la Daphne Akhurst Memorial Cup.

En cuanto al cuadro masculino del Open de Australia, Rafa Nadal parte como el quinto favorito en los pronósticos para lograr el que sería su tercer Open de Australia, en un torneo en el que solo se podría ver las caras con Djokovic en la final.

Mejores cuotas para los tenistas españoles

Rafa Nadal es el principal candidato español en las apuestas para proclamarse campeón del Abierto de Australia 2023, seguido por Garbiñe Muguruza, que aspira a dar la sorpresa en este torneo.

Estas son las mejores cuotas de tenistas españoles para el Open de Australia 2023:

1. Rafael Nadal, campeón del Abierto de Australia 2023 a 15.0014/1

2. Garbiñe Muguruza, campeona del Abierto de Australia 2023 a 126.0125/1

3. Pablo Carreño gana el Open de Australia 2023 a 176.0175/1

4. Roberto Bautista conquista el Abierto de Australia 2023 a 201.0200/1

5. Nuria Párrizas, campeona del Australia Open 2023 a 251.0250/1

6. Cristina Bucsa gana el Abierto de Australia 2023 a 251.0250/1