Garbiñe Muguruza vs. Elise Mertens: horario, TV, estadísticas y pronósticos

Margaret Court Arena, donde Muguruza debutará en el Abierto de Australia
Margaret Court Arena, donde Muguruza debutará en el Abierto de Australia

Descubre toda la información sobre el primer partido de la tenista hispanovenezolana en el Open de Australia 2023 y consulta nuestras prediccciones para apostar en Betfair.

No es ningún secreto el mal momento que atraviesa Garbiñe, en 2022 no ganó más de dos partidos seguidos y en el ranking se ha desmoronado más de 70 puestos. 

Muguruza es una de las tres balas que tiene la 'Armada Española' en el cuadro femenino y, si hacemos caso al ranking, la mejor opción tras la retirada de Paula Badosa.

Sin embargo, la tenista de Caracas está en caída libre. Ha perdido sus últimos cuatro partidos y se ha hundido en la clasificación WTA hasta el número 73, la peor desde 2014.

Horario y dónde ver el Garbiñe Muguruza vs. Elise Mertens

El partido se disputará este martes, 17 de enero, a la 01:00 de la madrugada (hora española) en la Margaret Court Arena.

Podrás ver este y todos los partidos del Abierto de Australia a través de Betfair Live Video.

102440-ES-AU-OPen-Blog-300x250-v1 (2).jpg

Estadísticas: Muguruza contra Mertens

Será la tercera vez que estas dos mujeres se vean las caras en una pista de tenis. Hasta ahora, el balance es perfecto para Garbiñe, que también sabe lo que es ganar a la belga en un Grand Slam:

  • Muguruza 2-1 Mertens (2-6, 6-0 y 6-3 - US Open, 2016)
  • Muguruza 2-0 Mertens (6-4 y 7-6(5) - WTA Dubái - 2021)

En este primer Grand Slam de 2023, Muguruza solo tiene que defender 70 puntos. Hace justo un año caía en segunda ronda del Australian Open frente a Alizé Cornet, mientras que Mertens llegó a los octavos de final, cuando no pudo con Danielle Collins, posterior finalista.

¿Cómo llegan ambas tenistas?

No es ningún secreto el mal momento que atraviesa Garbiñe, en 2022 no ganó más de dos partidos seguidos y en el ranking se ha desmoronado más de 70 puestos.

La hispanovenezolana perdió sus últimos dos choques de la pasada temporada y ha hecho lo propio en los dos primeros de 2023. No pudo con Bianca Andreescu en 1/16 de final de Adelaida (0-6, 7-6(3) y 6-1) tras un partido en el que dominaba por 6-0 y 5-2. Una semana más tarde cayó, en esa misma ciudad, frente a Belinda Bencic (6-3 y 6-4).

En cuanto a Mertens, cerró el pasado curso con un récord de 29 victorias y 23 derrotas, además de ganar el WTA Monastir en el mes de octubre.

En sus partidos previos al Abierto de Australia, la belga solo ha ganado uno de sus tres: fue ante Gergana Topalova (número 325) en la United Cup, donde también perdió frente a Maria Sakkari. Días más tarde no pudo con su compatriota Maryna Zanevska, que la ganó por un doble 6-4 en casi dos horas de juego en Hobart.

Apuestas Betfair: ¿A qué apostar en el Garbiñe Muguruza vs. Elise Mertens?

1.- Victoria de Garbiñe Muguruza a 1.84/5: la de Caracas nunca ha perdido en primera ronda de este Grand Slam, donde llegó a la final en 2020.

2.- Menos de 2,5 sets a 1.625/8: solo dos de los últimos quince partidos de Muguruza se han resuelto en tres mangas.

3.- Muguruza hace menos de 12,5 juegos a 1.674/6: el hecho de que buena parte de los partidos de Garbiñe se resolvieron en dos sets durante 2022 hace que el número de juegos no sea superior a 12 juegos en la mayoría de duelos.