Nadal vs Tsitsipas y Thiem vs Rublev en las Finales ATP

Rafa Nadal, con la victoria entre ceja y ceja

Llega la jornada final en la fase de grupos de las ATP Finals en la que Rafa Nadal se la juega ante un Tsitsipas que no lo pondrá nada fácil para pasar a la siguiente fase.

El partido de este martes ante Thiem dejó a las claras que Nadal está para ganar a cualquiera a pesar de jugar en hard indoor.

Es el gran objetivo de Rafa Nadal en este final de temporada... y pende de un hilo. El duelo entre el español y Stefanos Tsitsipas es un choque a vida o muerte por estar en las semifinales de las ATP Finals. Las cuentas son sencillas: el que gane estará en la siguiente ronda.

En otras ocasiones hay que estar haciendo números para ver si vale un 2-0 o un 2-1 para cualquiera de los dos tenistas, pero ahora una victoria aseguraría a cualquiera de los dos el pase a semifinales. Es por ello que tanto Nadal como Tsitsipas podrán jugar su partido sin estar pendiente de lo que pase en el otro encuentro del grupo que medirá a Thiem con Rublev.

Vamos con las estadísticas. Siete veces se han enfrentado Rafa Nadal y Stefanos Tsitsipas... y el griego tan solo se ha llevado la victoria en una ocasión. Fue en el Master 1000 de Madrid, sobre clay, en 2019. Sobre pista dura, cuatro duelos y cuatro derrotas para Tsitsipas.

De hecho, en este mismo torneo ya se vieron las caras ambos y Nadal se llevó el gato al agua por 2-1, aunque el título final lo levantó el griego. El de Manacor se acabó quedando fuera a pesar de empatar a puntos con Tsitsipas y con Alexandr Zverev.

En cuanto a los últimos partidos, las sensaciones para Rafa Nadal son espectaculares. El partido de este martes ante Thiem dejó a las claras que el español está para ganar a cualquiera a pesar de jugar en hard indoor. Da igual: domina con la derecha, está sacando increíble y la motivación no puede ser mayor. Tsitsipas, por su parte, está dejando alguna duda, aunque fue capaz de rascarle un set a Thiem en la primera jornada.

Con todos estos datos y basándonos en las sensaciones de uno y otro, además de en el h2h entre ambos nos vamos a quedar con la victoria simple de Rafa Nadal a 1.42/5 para combinar con otros picks o con el 2-0 a su favor a 2.111/10 para poder hacerla simple.

GettyImages-1286172440.jpg

Thiem vs Rublev: Un choque con poco en juego

El ruso Andrey Rublev está eliminado y no tiene ninguna opción de pasar a semifinales. Es cierto que este es un torneo peculiar y que las victorias dan dinero y puntos por sí mismas, pero no es lo mismo competir por clasificarte que saber que ya estás fuera. Thiem, por su parte, sabe que tiene las semifinales aseguradas.

En caso de perder, el austriaco tendría que hacer números para ver si es primero o segundo de grupo, pero la tensión competitiva no será la misma. A pesar de esto, la cuota que betfair nos ofrece para la victoria del talentoso Thiem es alta, por lo que nos quedamos con ese 1.68/13.