Nadal vs. Ruud: horario, TV, estadísticas y pronósticos

Nadal no quiere irse de vacío
Nadal no quiere irse de vacío

Conoce toda la información sobre el último partido del balear en las ATP Finals de Turín.

El tenista manacorí llega a esta tercera jornada sin opciones de avanzar a las semifinales después de caer contra Taylor Fritz en su debut y frente a Auger-Aliassime en la jornada de ayer.

El tenista manacorí llega a la tercera jornada del torneo de maestros sin opciones de avanzar a las semifinales después de caer contra Taylor Fritz en su debut y frente a Auger-Aliassime en la jornada del martes, lo que le impide seguir adelante en un torneo que nunca ha ganado. En juego para Nadal, romper una racha de cuatro partidos consecutivos sin ganar e intentar cerrar la temporada con una victoria.

Horario y dónde ver el Rafa Nadal vs. Casper Ruud

El encuentro se disputará en la pista central de Pala Alpitour (Turín) y no arrancará antes de las 14:00 (hora española), una vez haya terminado el primer turno de dobles.

En España, los aficionados podrán ver en directo este choque entre Nadal y Ruud a través de Movistar+, que lo emitirá por el canal de Movistar Deportes. Además, también puedes verlo en directo y apostar en vivo a través de Betfair.

Estadísticas: Nadal contra Ruud

El historial de enfrentamientos entre ambos tenistas es muy escaso, solo se han visto las caras en una ocasión. Fue esta misma temporada en la final de Roland Garros, que Rafa terminó levantando por decimocuarta vez después de ganar por un cómodo 6-3, 6-3 y 6-0 en poco más de dos horas.

Sin embargo, la situación ahora es completamente diferente. Las ATP Finals se disputan sobre superficie dura y en indoor, condiciones que nunca han favorecido al español.

Pronósticos ATP Finals: Nadal vs. Ruud

El tenista noruego ya tiene su pase asegurado a las semifinales del torneo y también el primer puesto del grupo verde, por lo que en términos clasificatorios no hay nada en juego para ninguno de los dos.

Dado que es la despedida de Nadal en torneos oficiales hasta la temporada que viene y que Ruud ya resolvió el grupo contra Fritz, es probable que veamos muy sueltos a los dos jugadores, sin la tensión de un partido determinante, pero ofreciendo el espectáculo al que nos tienen acostumbrados. No obstante, Nadal está llegando muy justo físicamente a este fin de fiesta, por lo que necesitará de un gran esfuerzo para llevarse la victoria frente al jugador noruego.

Creemos que una victoria de Casper Ruud a 1.444/9 es lo más probable. De todas formas, Nadal va a dar pelea y puede ganar un set, por lo que la victoria del tenista nórdico por 2-1 se paga a 3.7511/4.