Nadal, a cuota indiscutible ante Schwartzman

Rafa Nadal quiere plantarse en las semifinales
Rafa Nadal quiere plantarse en las semifinales

Nadal sigue su camino en París, sin haber cedido ni un solo set y viendo como algunos de sus rivales ya han dicho adiós al torneo y otros las han pasado canutas para colarse entre los ocho mejores.

La victoria del argentino parece tan disparatada que se cotiza en Betfair a 9.008/1

Este miércoles juega el tercer cabeza de serie de Roland Garros. Nadal, quien por méritos evidentes siempre debe llevar colgado el cartel de favorito en París, se enfrentará a Diego Schwartzman por un puesto en las semifinales.

El bagaje del manacorí y el argentino se resume en un 10-1 a favor del primero. Schwartzman ha elevado su nivel, pero el décimo favorito parece muy lejos de poder sorprender al rey de la tierra batida. El triunfo de Nadal se antoja tan claro que su cuota de triunfo en Betfair está a un escaso 1.061/18. Más interesante es la oferta a que el 13 veces campeón deja en blanco a su oponente 1.501/2.

Nadal se ha mostrado demasiado sobrio en lo que va de campeonato como para pensar en la sorpresa. Sus sensaciones en la pista han sido inmejorables, sin rastro alguno de lesión y con la confianza por las nubes. Además, no debemos olvidar que este año su conquista del Roland Garros tiene premio extra: supondría su vigesimoprimer grand slam, con el que superaría los 20 de Roger Federer para convertirse en el tenista con más grandes de la historia.

¿Y si se da la sorpresa?

Tarde o temprano, Nadal volverá a ceder en París. Para los ilusionistas, para quienes crean que hincará la rodilla esta tarde, ofrecemos una cuota de 9.008/1 a la victoria de Schwartzman. Por último, un mercado sorprendente pero no tanto es que el partido se va a cuatro sets o más. Tal circunstancia cotiza en nuestra página a 2.506/4.