Medvedev vs Thiem en las Finales ATP de Londres

Dominic Thiem
Dominic Thiem

El ruso y el austríaco buscan ser el nuevo campeón de las Finales ATP tras vencer por el camino a Rafael Nadal y Novak Djokovic, respectivamente

Thiem va a jugar las tres finales más importantes del circuito en pista dura el mismo año. Algo que solo han conseguido Roger Federer y Novak Djokovic

Medvedev vs Thiem
Domingo, 19:00

Tanto Thiem como Medvedev se merecen este título de las Finales ATP. Hand dejado por el camino a los mejores jugadores del mundo y han conseguido derrotar tanto a Novak Djokovic como a Rafael Nadal.

Los duelos de semifinales no defraudaron y se fueron a más de dos horas de duración, mostrando la dureza del torneo y el esfuerzo que hace falta para alcanzar la copa de campeón.

Mientras que Thiem jugó al mediodía contra Djokovic, en un duelo que se decidió en el 'tie break' del tercer set, aunque tuvo cuatro puntos de partido para acabarlo mucho antes, Medvedev tuvo que esperar hasta la noche para inclinar a Nadal en tres parciales remontando un encuentro en el que llegó a estar con el español sacando para partido.

Milagro o no, Medvedev remontó y se ha clasificado para su primera final de maestros, al tanto que Thiem jugará la segunda consecutiva tras perder la del año pasado contra Stefanos Tsitsipas.

El paso mental que ha dado Thiem es brutal desde aquello, haciendo final en el Abierto de Australia, ganando el US Open y alcanzando la final aquí.

Es decir, va a jugar las tres finales más importantes del circuito en pista dura el mismo año. Algo que solo han conseguido Roger Federer y Novak Djokovic.

GettyImages-1286924017.jpg

Medvedev ha demostrado ser un jugador muy solvente en estas pistas, que se adaptan a la perfección a su saque y su juego plano. Ya conquistó hace dos semanas el Masters de París-Bercy y aquí viene en busca de su primer gran título.

Tiene el 'cara a cara' perdido con Thiem por 1-3 y el único duelo en 'indoor' se lo llevó el austríaco en San Petersburgo 2018, aunque ahí Medvedev no era el jugador que es hoy en día.

Creemos que es Thiem el que debería salir favorito para esta final, pero el mercado considera lo contrario. Mientras que Medvedev cotiza a 1.738/11, Thiem está a 2.15.

Es una oportunidad que no se puede dejar escapar, porque además Thiem cuenta con la ventaja de haber descansado más, mientras que Medvedev no acabó sus compromisos con la prensa hasta pasada la medianoche.

A ese 2.15 nos quedamos con Thiem.