Medvedev separa a Nadal del 21

El balear tendrá la oportunidad este domingo de convertirse en el primer tenista en la historia con 21 Grand Slam

Es la sexta final en Australia para Nadal

Rafa Nadal saltará este domingo a la Rod Laver Arena con el 21 entre ceja y ceja. Por primera vez en la historia está a solo un partido de lograrlo. La última vez que lo tuvo tan cerca fue en Roland Garros la temporada pasada, cuando estuvo en semifinales del torneo. Ahora solo tres sets ganados le separan del torneo que le despegaría de Roger Federer y Novak Djokovic.

Pero Nadal no es favorito. No es la opción número uno para Betfair, que considera que Medvedev está por delante. La cuota del español es de 2.56/4, mientras que el ruso se queda en un 1.51/2. ¿Por qué? Sencillo, porque Medvedev es el mejor jugador del momento en cemento. Solo Djokovic puede hacerle sombra.

Ganó en el US Open y aquí solo sufrió en cuartos de final, cuando tuvo que salvar un punto de partido contra Felix Auger-Aliassime. Despachó con mucha superioridad a Stefanos Tsitsipas en semifinales, un rival de mayor autoridad que Matteo Berrettini, al que venció Nadal en la suya. Haber ganado en Nueva York quita presión al ruso, que ya no es primerizo en estas circunstancias, mientras que Nadal tiene expectativas extra sobre él, como ya le ocurrió a Djokovic en el US Open.

3-1 PARA NADAL

Per al menos Nadal cuenta con la ventaja del cara a cara. Le ha vencido en tres ocasiones, en la fase de grupos de las Finales ATP de 2019, en la final del Masters 1.000 de Canadá en 2019 y en la final del US Open el mismo año. Su último enfrentamiento, eso sí, cayó del lado del moscovita, en la última jornada de la fase de grupos de las Finales ATP en 2020.

Lo cierto es que la cuota de Nadal es alta y tiene valor, porque es una final de Grand Slam y mientras que Medvedev ha jugado tres de estas, Nadal acumula 28 a sus espaldas. La experiencia puede prevalecer y con la diferencia de cuotas, creemos que el valor está en el 2.56/4 del balear.