Masters 1.000 París: Alcaraz va a sentir lo mismo que Nadal de joven

La espectacular pasarela de entrada al Masters de París
La espectacular pasarela de entrada al Masters de París

Si hubo algo que Rafa Nadal escuchó durante mucho tiempo en las pistas parisinas de Roland Garros fueron los pitos del público francés. Alcaraz sabrá lo que se siente en los octavos de final del Masters 1.000 de la capital gala

Hugo Gaston, número 103 del mundo, que viene de la fase previa y por supuesto francés, se ha metido al público en el bolsillo enamorándoles con su historia y de su tenis

Alcaraz vs Gaston

Si hubo algo que siempre molestó a Rafa Nadal en sus años mozos fue saber que el público de Roland Garros siempre iba en su contra. Los franceses suelen tener cierta tirria a los éxitos españoles, pero si encima mides a una de sus jóvenes promesas contra uno de la 'Armada' el resultado es lo que vivirá este jueves Carlos Alcaraz en la pista central de Bercy. Hugo Gaston, número 103 del mundo, que viene de la fase previa y por supuesto francés, se ha metido al público en el bolsillo enamorándoles con su historia y de su tenis.

El jugador de 21 años probará a un Alcaraz que viene de cargarse a Jannik Sinner, octavo cabeza de serie del torneo, en un encuentro que meterá al ganador de la contienda en los cuartos de final. Gaston es un chaval que viene bregando en los challenger y que acaba de apear a Pablo Carreño de un torneo donde las sorpresas están a la orden del día. Pese a todo, el murciano de 18 años parte como favorito a cuota 1.162/13 sabiendo que la presión es su principal enemigo.

Gaston está abonado a ganar en el tercer set en este torneo tras haberlo logrado en dos ocasiones y buscará la tercera a cuota 9.008/1. Creemos, sin embargo, que es un buena oportunidad para apostar al triunfo de Alcaraz por 2-1 a cuota 3.505/2 debido a que la presión puede jugarle una mala pasada en un ambiente que se presupone muy adverso.

Todos los sets ganados por Alcaraz en este torneo han sido en la muerte súbita o por 7-5 por lo que anticipar que el primer set supera los 10,5 juegos es una gran oportunidad a 3.4012/5 independientemente del resultado. Apostar al marcador exacto de esa primera manga tiene también premio pagándose a 10.009/1 que se resuelve por 7-5 en favor de Alcaraz, mientras que su triunfo en la muerte súbita del primer set cotiza a 6.5011/2. El murciano ha ido al tie-break en sus dos primeros partidos en el torneo, un dato nada baladí.

Tenemos un gran partido en la pista central de Bercy con un Alcaraz que aspira a subir todavía más puestos en el ranking ATP del que actualmente ocupa la plaza número 35. De ganar en París, el murciano ascendería hasta el top-15 mundial adelantando a un Roger Federer que seguirá perdiendo posiciones en la lista tras su enésima lesión.