Madrid tampoco es obstáculo para Carlos Alcaraz

El tenista murciano conquista en la capital su cuarto título de la temporada.

Alcaraz es ya el número seis del mundo... y amenaza con seguir progresando.

Alexander Zverev no podía dar crédito a lo que veían sus ojos. El doble campeón en Madrid estaba siendo barrido de la pista por el chico que ahora mismo es el tenista más en forma del mundo.

Nadie parece capaz de ganar a un Alcaraz que ya está sexto en el ránking mundial y que se ha colocado segundo en la 'race' a Turín, a tan solo 70 puntos de distancia de Rafael Nadal. El murciano, si decide jugar en Roma, podría desbancarle de esa posición antes de un Roland Garros donde va a ser el favorito a ganar.

Porque ahora mismo nadie puede igualar los registros de Alcaraz, que ha cumplido 19 años esta semana y que lleva cuatro títulos en lo que ha transcurrido de 2022. Triunfó en Rio de Janeiro, Miami, Barcelona y Madrid. Es un todoterreno y desprende un aire de invencibilidad que le ha llevado a ser el primer tenista en la historia en ganar a Nadal y Novak Djokovic de forma consecutiva en un torneo de tierra.

Carlos Alcaraz: ¿Futuro número 1?

Su nivel se eleva en las finales y ha ganado las seis que ha disputado en su carrera a nivel ATP, desde que jugara la primera en Umag la temporada pasada. No quedan prácticamente dudas de que será el número uno del mundo en no mucho tiempo y en que asumirá el reinado de Djokovic, Nadal y Federer cuando estos se vayan. Alcaraz no tiene techo.