Tenis

La racha de Alcaraz en España a la que no se acerca ni Nadal

Alcaraz ha sumado 21 triunfos seguidos en suelo español, lo que le ha valido conquistar dos Condes de Godó en Barcelona y dos Masters de Madrid.

El murciano revalidó el Masters de Madrid y logró lo que ni Nadal ha conseguido en toda su carrera deportiva.

Carlos Alcaraz conquistó el pasado domingo su segundo Masters 1.000 de Madrid, siendo el único jugador en la historia en revalidar el título en la capital española junto a Rafael Nadal, que lo logró en 2014.

Sin embargo, el balear perdió esta semana uno de los récords de su carrera, el de victorias consecutivas sobre suelo español. Y es que Alcaraz no pierde en España en el circuito ATP, desde que cayera con el propio Nadal el día de su 18 cumpleaños en 2021.

CUATRO TÍTULOS Y MÁS DE VEINTE VICTORIAS

Desde entonces, Alcaraz ha sumado 21 triunfos seguidos en suelo español, lo que le ha valido conquistar dos Condes de Godó en Barcelona y dos Masters de Madrid.

En el caso de Nadal, nunca llegó a las 20 victorias seguidas en España, su tope fueron las 17, que logró en dos ocasiones; entre las temporadas 2005 y 2006 y la 2017 y 2018.

En 2006, su racha la cortó Tomas Berdych en Madrid, con un detalle a mencionar y es que por entonces el torneo aún se disputaba en el Madrid Arena sobre cemento, por lo que la dificultad para revalidar título era mayor para Nadal.

ALMAGRO Y THIEM, VERDUGOS

Más tarde, entre 2010 y 2011 sumó trece triunfos consecutivos, hasta que le frenó Novak Djokovic en la final en la Caja Mágica; entre 2013 y 2014 llegó hasta las doce victorias seguidas, pero esta vez su talón de Aquiles fue Barcelona, donde le derrotó en cuartos de final Nicolás Almagro.

Su última gran racha data del periodo entre 2017 y 2018, cuando hizo el doblete Barcelona-Madrid en 2017, se llevó Barcelona también en 2018, pero en los cuartos de final del Masters de Madrid, Dominic Thiem le frenó en cuartos de final.

Alcaraz tendrá la posibilidad el año que viene de seguir sumando victorias a esta gran racha y solo queda preguntarnos en qué cifra dejará los triunfos consecutivos sobre la tierra batida española.