El impresionante récord de Carlos Alcaraz llega a su fin

Carlos Alcaraz no pasó del debut en Astaná
Carlos Alcaraz no pasó del debut en Astaná

El murciano, derrotado en su debut en Astaná, ha perdido una de las rachas más destacadas del 2022.

Goffin pudo con Alcaraz por 7-5 y 6-3

Carlos Alcaraz jugó ante David Goffin uno de sus peores partidos del año. No solo cometió más de 30 errores no forzados y apenas pudo superar los 15 golpes ganadores, sino que también se quedó sin ganar un set por primera vez en mucho tiempo.

El torneo de Astaná, de categoría 500, es el primero en el que Alcaraz defendía la vitola de número uno del mundo, después de un par de partidos en la Copa Davis en la que ya apareció como el mejor jugador del mundo.

Pero su aparición en Kazajistán no fue todo lo exitosa que se esperaba. Goffin, un lucky loser situado más allá del puesto 60 del mundo le derrotó en dos sets, algo que no lograba nadie desde que lo hiciera Hugo Gaston en el Masters 1.000 de París Bercy en 2021.

RACHA HISTÓRICA

Desde aquella fecha han pasado 334 días en los que Alcaraz mantuvo una de las rachas más impresionantes del 2022. 62 partidos consecutivos en los que Alcaraz ganó al menos un set. Sin importar que el encuentro terminara en victoria o en derrota, el murciano siempre consiguió arrancar al menos un parcial.

Esto habla claramente de la capacidad de lucha de Alcaraz, que nunca se ha rendido y que, la mayoría de partidos que ha perdido, han sido competidos y sin perderles la cara.

La próxima parada en el calendario de Alcaraz será el torneo de Basilea, también de categoría ATP 500.