Tenis

Garbiñe Muguruza espera a la temporada de tierra batida para iniciar su remontada

Garbiñe Muguruza tiene asegurada una plaza en el Mutua Madrid Open, pese a la pérdida de puntos.

La tenista hispanovenezolana desaparecerá de las 100 primeras posiciones de la WTA y no regresará a las pistas hasta la gira europea de tierra batida.

Garbiñe Muguruza ha anunciado que se tomará un descanso de la competición las próximas semanas. Una decisión que ha tomado después de borrarse de la gira por Oriente Medio, lo que le supondrá caer fuera del Top 100 de la WTA.

De esta manera, el regreso de la tenista española a las canchas debería producirse en la temporada de tierra batida, en la que tratará de recuperar su mejor nivel para iniciar, de nuevo, una escalada en el ranking.

10 años después, fuera del Top 100

Garbiñe Muguruza, actual n.º 87 de la WTA, se quedará fuera del Top 100 de esta clasificación el próximo lunes 27 de febrero, después de 10 años formando parte de esta lista. Incluso podría aparecer por detrás de las 120 primeras posiciones.

Una situación que se debe a la ausencia de la española en la gira asiática. Lo que provocará que la tenista pierda los 245 puntos que sumó el pasado año en los torneos de Dubai y Doha.

Adiós a Indian Wells y Miami

La ganadora de dos títulos del Grand Slam ha decidido que tampoco participará en los próximos WTA 1000 de Indian Wells y Miami. Aunque esta decisión solo le restará 10 puntos, ya que la temporada pasada solo jugó en Indian Wells, donde llegó hasta la Ronda de 64.

Sin embargo, este descanso solo será a nivel de competición, ya que seguirá trabajando con su equipo para recuperar el mejor nivel tanto a físico como mental.

Posible regreso en la gira de tierra batida

El regreso de Muguruza debería producirse, por lo tanto, en la gira europea de tierra batida, en la que la hispanovenezolana tiene asegurada una plaza en el Mutua Madrid Open, pese a la pérdida de puntos.

Además, la tenista de 29 años tiene aseguradas invitaciones a los torneos no obligatorios por la regla 'top20 wild cards', que le darían acceso al cuadro principal de los mismos.