Ganadora del Australian Open: Serena Williams a cuota desorbitada

Serena Williams viene a por todas a Australia

Siempre es raro ver a Serena Williams sobre una pista de tenis sin ser favorita. Es cierto que está en la recta final de su carrera, pero no deja de ser la mejor tenista de todos los tiempos. Vamos a analizar las cuotas a ganadora en el cuadro femenino.

Serena Williams es la segunda tenista más laureada de todos los tiempos, solo por detrás curiosamente de Margaret Court, que pone nombre a una de las pistas del Open de Australia

El circuito WTA es siempre una incógnita, al menos en la última década. No hay una clara dominadora y, aunque Ashleigh Barty llega como número 1, dos son las tenistas que parten como favoritas según las cuotas.

La propia Barty es una de ellas. Que gana el título ante su público está a 43/1. El año pasado llegó a semifinales y ya sabe lo que es levantar un Grand Slam después de llevarse Roland Garros en 2019.

Sin embargo, Naomi Osaka es la principal favorita. La japonesa se paga a 2.56/4 y ya sabe lo que es vencer en Australia. Lo hizo en 2019 tras un torneo prácticamente perfecto. La derecha, el saque y su juego agresivo, sus mejores armas. El cuadro es para ella más sencillo es la que mejor lo tiene para levantar el trofeo.

GettyImages-1301330157.jpg

Después aparecen dos tenistas que buscarán dar la sorpresa, ya que no llegan en su mejor momento de forma a Melbourne. La primera es la rumana Simona Halep. Tiene un enfrentamiento complicado ante Serena Williams y de ese choque dependerá mucho su desempeño final. Que se lleva el título está a 76/1.

A 65/1 está la segunda tenista más laureada de todos los tiemposget, solo por detrás curiosamente de Margaret Court, que pone nombre a una de las pistas del Open de Australia. La americana ya no es la apisonadora que era hace unos años, pero sigue siendo capaz de ganar a cualquiera.