El tenis español pasa el testigo: Nadal contra Alcaraz

El tenis español está de enhorabuena con una semifinal entre su tenista más consagrado y quien aspira a construir su propio legado.

Nadal venció a Alcaraz en Madrid

La semifinal que Rafael Nadal y Carlos Alcaraz disputarán este sábado puede suponer el cambio de testigo del tenis español. El balear buscará el acceso a la final en la que luchar por su cuarto título en el desierto de Coachella, mientras que el murciano jugará su primera semifinal en un Masters 1.000.

Pero hay mucho más que eso en juego. Es un partido para la historia, porque se enfrentan los dos mejores tenistas españoles del momento y el pasado, presente y futuro de nuestro tenis. No será su primer cruce y es que ya se enfrentaron en el pasado Masters 1.000 de Madrid. Arrasó Nadal, que apenas le concedió tres juegos a su rival, pero ahora la situación es muy distinta. Aquel era un Alcaraz adolescente, que ese mismo día de mayo cumplía 18 años. Aquel encuentro parecía más un premio para Alcaraz que un reto.

La victoria del manacorense no sorprendió a nadie. No se esperaba un triunfo murciano. Ahora la contienda se presenta diferente. Nadal sigue siendo el favorito, pero ya no sería una campanada que ganara Alcaraz. La cuota del balear es de 1.548/15, la de Alcaraz de 2.56/4. Está igualado.

Mientras Alcaraz no ha cedido ni un solo set en toda la semana, Nadal viene de dos partidos muy duros, especialmente el que jugó contra Nick Kyrgios y en el que necesitó casi tres horas para ganar. Esto puede repercutir físicamente en él, ya que después del encuentro de octavos de final contra Reilly Opelka comentó que le había molestado el pie.

Pese al día de recuperación, el encuentro contra Alcaraz no le dará tregua. Y el murciano es mucho mejor que Kyrgios y que Opelka. Es por eso que la cuota 2.56/4 de Alcaraz nos gusta mucho. Si consigue resistir la presión, algo que ha demostrado saber hacer con holgura, podrá frenar a un Nadal que ha ganado los 19 partidos que ha disputado esta temporada.