La suculenta cifra de millones que ha ganado ya Carlos Alcaraz

Rafa Nadal es el mejor tenista de la historia de España y está en la terna por ser el mejor del mundo. Sin embargo, hay una joven raqueta con la que está compartiendo protagonismo en las últimas fechas.

Descubrimos las ganancias en premios de la nueva perla del tenis español justo después de que ya haya entrado en el top 10 mundial.

La explosión de Carlos Alcaraz es un hecho. Cuatro títulos ATP, un Masters 1000 e irrupción en el Top-10 fulgurante tras levantar el Conde de Godó. Brutal. La pregunta que trataremos de resolver es: ¿Cuánto dinero ha ganado el murciano desde que es profesional? Lo analizamos:

Según datos oficiales, Carlos Alcaraz lleva acumulados en premios la asombrosa cantidad de 4,338,906 dólares. De ellos, 2.599.323 dólares han sido en 2022. Son cifras muy altas que sin duda seguirán creciendo teniendo en cuenta lo bien que está jugando en esta primera mitad de la temporada.

Alcaraz es el actual número 9 del mundo, ránking que no tiene en cuenta el Mutua de Madrid Open, que se está jugando en estos días. De hecho, en la capital española el murciano defiende la segunda ronda de la temporada pasada, por lo que tiene fácil mejorarlo y sumar más puntos.

mmo16-caja-principal.jpgPara entender lo altas que son estas cifras hay que observar a otros jugadores. Rafa Nadal lleva acumulados este año 3.119.085 dólares y eso que Nadal viene de sumar un Grand Slam en Australia. En total, el mejor tenista de la historia de España ha acumulado la friolera de 128.081.950 dólares en premios.

El segundo jugador más joven del Top-10, Feblix Auger-Aliassime, ha ganado poco más de un millón de euros. La diferencia es abismal. Carlos Alcaraz ha llegado para quedarse, y es que si la Copa de Maestros se jugara ahora mismo, estaría clasificado como tercer mejor tenista del año.