
Huérfanos de Rafa Nadal y Carlos Alcaraz... de momento
.728x486.jpg)
Los dos mejores tenistas españoles están lesionados. Pero, ¿cuándo reaparecerán?
Las dos mejores raquetas españolas estarán unos días aún fuera de competición.
El destino ha querido que las lesiones de Carlos Alcaraz y Rafael Nadal coincidan en el tiempo. No ha sido un comienzo de temporada sencillo para ninguno de los dos, y los problemas físicos tampoco les están dando respiro ahora que comienza la gira de cemento por América.
Con Paula Badoda y Garbiñe Muguruza en horas bajas, los aficionados españoles al tenis se tendrán que contentar con disfrutar del nuevo número uno en la categoría júnior.
ALCARAZ, ¿DE REGRESO EN INDIAN WELLS?
Carlos Alcaraz anunció que no podrá disputar esta semana el torneo de Acapulco. Ahí el murciano optaba a recuperar el número uno, aunque necesitaba que le echaran una mano desde Dubai, donde Novak Djokovic parece decidido a ganar su título número 94.
Si todo va bien, el de El Palmar, que tiene una distensión muscular, debería estar de vuelta pronto. El plan es que vuelva para el 'Double Sunshine', es decir, el doblete que comprenden Indian Wells (del 8 al 19 de marzo) y Miami (del 22 de marzo al 2 de abril). Ahí se juega mucho Alcaraz, que defiende semifinales en Indian Wells (360 puntos) y victoria en Miami (1.000 puntos).
Además cuenta con el impulso de que Djokovic seguramente no esté en ninguno de los dos torneos.
NADAL, FUERA HASTA LA TIERRA BATIDA
En el caso de Nadal, el balear, como era de esperar, comunicó que no jugará ni en Indian Wells ni en Miami, por lo que perderá un buen botín de puntos y seguramente caiga del top 10 por primera vez en casi 20 años.
Su reaparición está prevista para la gira de arcilla y más en concreto para el Masters 1.000 de Montecarlo, que se disputa del 9 al 16 de abril. A partir de ahí, los resultados marcarán su temporada de tierra batida, en la que no defiende mucho ya que el año pasado se perdió buena parte de ella por la costilla que se rompió en la final de Indian Wells. El balear solo jugó en Madrid (cuartos de final) antes del asalto a Roland Garros.
Barcelona y Roma, a los que no acudió el año pasado, esta vez sí pueden entrar en sus planes y completar la gira que mejor se le da de todo el año y donde más puntos suma.