Carlos Alcaraz vs. Jannik Sinner: horario, TV, estadísticas y pronósticos de Indian Wells

Consulta todos los datos acerca de esta eliminatoria, descubre nuestras predicciones para el duelo y apuesta ahora en Betfair.

Este duelo romperá el empate en su global de choques directos de la ATP, puesto que ambos cuentan con 2 victorias frente al otro.

Carlos Alcaraz disputará las semifinales de Indian Wells por segundo año consecutivo. Una ronda en la que tratará de imponerse a Jannik Sinner para alcanzar la final de este torneo, por primera vez en su carrera, y seguir con su sueño de recuperar el número 1 del mundo del tenis masculino.

Horario y dónde ver el Carlos Alcaraz vs. Jannik Sinner

La semifinal se disputa este sábado 18 de marzo (horario por confirmar) en el segundo turno del día, después del enfrentamiento entre Medvedev y Tiafoe.

Disfruta en vivo de las semifinales del cuadro individual masculino de Indian Wells 2023 desde nuestra plataforma de streaming: Betfair Live Video.

Estadísticas: Alcaraz contra Sinner

Este será el 5º enfrentamiento oficial de la ATP entre el español y el italiano. Un duelo que romperá el empate en su global de choques directos de la ATP, puesto que ambos cuentan con 2 victorias frente al otro. Aunque si contamos también su partido en el Challenger de Alicante 2019, el actual n.º 2 de la ATP supera a su rival por un triunfo.

Su último encuentro se produjo en los cuartos de final del US Open de 2022. Una eliminatoria en la que el murciano tuvo que remontar un 3-6, 7-6, 7-6, tras las tres primeras mangas, para lograr el pase a las semifinales de este Grand Slam en el quinto set (2-3).

Estos han sido los resultados de los cuatro partidos oficiales de la ATP que han disputado Carlitos Alcaraz y Jannik Sinner:

  • US Open 2022 (QF) - J. Sinner vs. C. Alcaraz: 3-6, 7-6(7), 7-6(0), 5-7, 3-6
  • Umag 2022 (Final) - C. Alcaraz vs. J. Sinner: 7-6(5), 1-6, 1-6
  • Wimbledon 2022 (R16) - J. Sinner vs. C. Alcaraz: 6-1, 6-4, 6(8)-7, 6-3
  • Masters 1000 París 2021 (R32) - J. Sinner vs. C. Alcaraz: 6(1)-7, 5-7

¿Cómo llegan ambos tenistas?

Carlos Alcaraz logró su primera victoria oficial ante Auger-Aliassime (6-4, 6-4) para avanzar por segundo año consecutivo a las semifinales de Indian Wells. Ronda en la que el año pasado se enfrentó a Rafael Nadal, quien ha dado pistas sobre su regreso.

Hasta el momento, el español de 19 años ha superado todas las eliminatorias con paso perfecto, sin conceder ningún set, y está a un paso de alcanzar su tercera final consecutiva en esta temporada.

Por otra parte, el italiano Jannik Sinner venció a Taylor Fritz (4-6, 6-4, 4-6) en los cuartos de final. Un encuentro que se alargó hasta las 2 horas y 17 minutos y en el que cedió su primer set en este torneo.

El n.º 13 del ranking ATP disputará su tercera semifinal de 2023, después de haber superado las dos anteriores, y se presenta a este choque con un historial de 16 victorias y 3 derrotas en esta temporada.

Apuestas Betfair: ¿A qué apostar en el Alcaraz-Sinner?

1. Victoria de Carlos Alcaraz ante Sinner a 1.4840/85: la motivación del español de recuperar el número 1 de la ATP y los buenos resultados que ha cosechado en las rondas previas hacen que sea favorito para convertirse en el segundo finalista de Indian Wells.

2. Menos de 2,5 sets totales a 2.26/5: el español no ha perdido ningún set en este Masters 1000, por lo que confiamos en que se imponga a su rival en dos sets.

3. El segundo set termina con un marcador de: 6-4, 7-5 o 7-6 a 1.654/6: pese a que el español es favorito para llevarse la victoria, es posible que Sinner luche por empatar la eliminatoria, así lo que esperamos que la segunda manga termine con un marcador apretado.