Tenis

Carlos Alcaraz pone la vista en el número 1: ¿qué necesita?

Carlos Alcaraz parte como segundo favorito en los pronósticos de Betfair para alzar el título de Indian Wells, por detrás de Daniil Medvedev.

El español tiene la oportunidad de recuperar el liderato del ranking ATP este mes de marzo, adelantando a Djokovic en la clasificación.

El actual número 2 del ranking ATP, Carlos Alcaraz, acude a Indian Wells como primer cabeza de serie y con la posibilidad de recuperar el trono del tenis mundial masculino. La ausencia de Djokovic en el torneo hace que el murciano pueda superar los puntos del serbio en esta clasificación, aunque para ello tendrá que derrotar a todos sus contrincantes.

Qué necesita Carlos Alcaraz para recuperar el n.º 1

El pupilo de Carlos Ferrero podría regresar a lo alto del ranking de la ATP si se proclama campeón del Masters 1000 de Indian Wells.

La baja de Novak Djokovic por no estar vacunado hace que Carlos Alcaraz opte a adelantar al serbio en la clasificación, quien cuenta con una ventaja de 380 puntos frente al murciano.

El pasado curso 'Carlitos' alcanzó las semifinales de Indian Wells, por lo que si este año gana el torneo sumaría 640 puntos. Aunque habrá que ver cómo llega, después de causar baja en Acapulco por la lesión de isquiotibiales.

Además, el español solo podría mantenerse en la cima de la tabla si hace doblete en Estados Unidos, revalidando posteriormente su título en Miami.

Posible cuadro de Alcaraz en Indian Wells 2023

El sorteo de Indian Wells 2023 ha colocado al tenista murciano y a Medvédev en distintas secciones, por lo que solo podrían verse las caras si ambos llegan a la final del torneo.

En su trayecto hacia una hipotética final, el n.º 2 de la ATP podría encontrarse en la pista con jugadores de la talla de Andy Murray, Auger-Aliassime, Holger Rune o Taylor Fritz.

A continuación te mostramos los cruces probables de Carlos Alcaraz en cada ronda de Indian Wells:

  • R64: Brandon Holt
  • R32: Tallon Griekspoor
  • R16: Andy Murray / Pablo Carreño
  • Cuartos de final: Felix Auger-Aliassime / Hubert Hurkacz
  • Semifinal: Holger Rune / Taylor Fritz
  • Final: Daniil Medvédev / Stefanos Tsitsipas

Cuándo juega Alcaraz en Indian Wells 2023

La aventura de Carlos Alcaraz en Indian Wells arranca este viernes 10 de marzo (horario por definir) frente al vencedor de la eliminatoria entre Brandon Holt o un rival procedente de la fase previa.

En caso de que alcance la final, el español jugaría el partido por el título de Indian Wells 2023 el domingo 19 de marzo.

Apuestas al ganador de Indian Wells 2023

Carlos Alcaraz parte como segundo favorito en los pronósticos de Betfair para alzar el título de Indian Wells, por detrás de Daniil Medvédev.

Disfruta de todos los enfrentamientos de Indian Wells 2023 desde nuestro servicio de streaming: Betfair Live Video.

Estos son los grandes candidatos en las cuotas para ganar el Paribas Open-Indian Wells:

1. Daniil Medvédev gana Indian Wells 2023 a 4.003/1

2. Carlos Alcaraz, campeón de Indian Wells 2023 a 7.006/1

3. Stéfanos Tsitsipas gana el torneo de Indian Wells 2023 a 8.5015/2

4. Jannik Sinner se proclama campeón de Indian Wells 2023 a 9.5017/2