ATP World Tour Finals: Djokovic quiere el título y el número 1

Ver mercado

El serbio llega en un muy buen momento a este final de temporada. Charles Perrin desgrana las opciones de que sea campeón en Londres.

Consigue un bono de 5€ cada semana apostando 15€ en combinadas en Betfair.

Novak Djokovic ha estado superlativo esta temporada, y se aseguró una quinta corona en el Rolex Paris Masters con una exhibición devastadora contra Denis Shapovalov el pasado domingo, con un marcador final de 6-3, 6-4.

La victoria supuso su 77º título en el ATP Tour para empatar a John McEnroe. Además, fue su triunfo número 34 en un Masters 1000, lo que le colocó solo un título detrás de su gran rival Rafael Nadal. El serbio ahora dirigirá sus atenciones a Londres, y querrá culminar su gran campaña de la mejor manera en el O2 Arena.

Registro de Pete Sampras a la vista

De pequeño, Djokovic idolatraba a Pete Sampras, que poseía uno de los mejores servicios que el juego haya conocido. Djokovic ha emulado y superado a Sampras desde una perspectiva de Grand Slam y, si prevalece en Londres, podría igualar a la leyenda estadounidense, como el tenista con mayor número de finales de temporada como el número 1 del mundo (seis). Aunque el jugador de 32 años se vio empujado por Nadal al segundo lugar de la ATP después del Masters de París, la victoria en Londres seguramente lo ayudaría a volver a subir a la cima.

Cuando se le preguntó qué significaría recuperar el número 1 nuevamente, Djokovic respondió: "Lo he hecho en el pasado y me gusta jugar allí. Pero es una tarea extremadamente difícil teniendo en cuenta quiénes serán mis oponentes. Estás jugando contra un jugador Top 10 en cada partido. Así que ésa es una gran tarea en la que tengo que concentrarme. Si logro obtener el número 1 a fin de año, sería, por supuesto, fantástico".

Para poner en contexto cómo de buen ha jugado Djokovic, ha logrado cinco títulos este año, que incluyen dos Grand Slams y dos Masters 1000, y ha ganado 53 de sus 62 partidos. Ha acumulado 5.577 aces en 2019, ganado el 74% de sus primeros servicios y ha salvado el 65% de los puntos de 'break' a los que se ha enfrentado. Por lo tanto, no es sorprendente que sea el favorito a cuota [2.1] para ganar las finales del World Tour en el Sportsbook de Betfair.

Las dudas sobre el estado físico de Rafael Nadal

Rafael Nadal está listo para competir en Londres y es el cuarto favorito ([6]). Sin embargo, sus problemas de lesiones han reaparecido y han puesto en duda incluso su participación. El español se retiró de su semifinal en París contra Shapovalov con un problema abdominal y ha habido sugerencias de que podría ser reemplazado por su compatriota Roberto Bautista-Agut en Londres. En un principio, no ocurrirá.

Nadal, por supuesto, todavía está buscando su primer título en el ATP World Tour Finals, y tiene ventaja sobre Djokovic en la carrera por el número 1. Pero Djokovic ha estado a un nivel superior últimamente, y su victoria sobre Stefanos Tsitsipas en las semifinales del Masters de París fue contundente, sin dejar que su rival entrara en el partido en ningún momento.

Si bien hay algunos jugadores que debutan en el ATP World Tour Finals, incluido Daniil Medvedev, quien ha alcanzado seis finales de la ATP esta temporada, nada le inquieta a Djokovic. En todo caso, sus rivales lo inspiran para extraer más de su juego y alcanzar nuevas cotas. Con la forma en la que la temporada de Djokovic se ha desarrollado, puede escribir otro capítulo glorioso de su carrera la próxima semana.

Apuesta recomendada
Novak Djokovic gana el ATP World Tour Finals a acuota [2.1] (Sportsbook).

Redacción Betfair,