ATP Washington: Nadal regresa dos meses después arrasando en los pronósticos

Nadal vuelve a las pistas
Nadal vuelve a las pistas

El manacorí regresa a las pistas y a la competición oficial cincuenta y cuatro días después de su última aparición, donde cayó en semifinales de Roland Garros frente al posterior campeón del torneo y número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic

El de Manacor llega a la primera parada de la gira de EE.UU., aunque con la vista puesta en el último Grand Slam de la temporada, el US Open, en el que parte como favorito Novak Djokovic

Sin disputar Wimbledon ni representar a España en los JJ.OO. de Tokio, Rafa vuelve a la competición y lo hace a lo grande, con los pronósticos de su lado y arrasando en todos los vaticinios en el torneo de Washington. Con una cuota de 2.77/4 y una probabilidad implícita de casi el 40%, el español aventaja en más de seis puntos al segundo favorito del torneo, el joven canadiense de veinte años, Félix Auger-Aliassime (8.07/1).

Y no solo mantiene gran distancia con el número quince del ranking ATP, sino que también se posiciona con más de catorce puntos de ventaja en los pronósticos de Betfair sobre otros nombres propios que participan en el torneo como el australiano Nick Kyrgios (cuota 17.016/1) o Kei Nishikori (cuota 21.020/1).

El de Manacor llega a la primera parada de la gira de EE.UU., aunque con la vista puesta en el último Grand Slam de la temporada, el US Open, en el que parte como favorito Novak Djokovic, que querrá resarcirse del cuarto puesto obtenido en los Juegos Olímpicos tras perder contra Pablo Carreño y olvidar la mala imagen que dejó en su último partido con dos acciones impropias de un número uno mundial.

Ser el mejor tenista de la historia

Hace once temporadas, Novak Djokovic tenía 15 'grandes' menos que Roger Federer y ocho menos que Rafa Nadal. El jugador serbio ya formaba parte de la élite tenística pero ahora su palmarés ha crecido exponencialmente y su objetivo es situarse en lo más alto del Olimpo.


Actualmente tanto Roger Federer como Rafa Nadal y el propio Novak Djokovic están empatados a 20 Grand Slams y el US Open puede decidir quien es el mejor tenista de la historia. Teniendo en cuenta la trayectoria de los tres tenistas este año, donde el serbio ha vencido en todos los grandes de la temporada, todos los pronósticos sitúan a 'Nole' como favorito para alzarse con el título y cerrar un año inolvidable en su carrera profesional.

El último peldaño hacia el Olimpo, el US Open

Según las apuestas de Betfair, que Novak Djokovic gane en Nueva York y consiga su cuarto US Open, se paga a 1.738/11. Esta cuota se instala en una probabilidad implícita del 57,8% de que lo logre. Sus rivales más cercanos, según los apostantes, son Daniil Medvedev, número dos del ranking mundial, con una cuota de 6.05/1 y Dominic Thiem, sexto en el ranking ATP con una cuota de 6.511/2, segundo y tercero respectivamente.


Ambos tenistas se sitúan en los pronósticos de Betfair por encima de los mitos de Roger Federer y Rafa Nadal. El español, cuatro veces ganador del US Open, tras estar alejado de las pistas desde Roland Garros, parte como cuarto favorito en los vaticinios con una cuota de 7.06/1 y una probabilidad implícita del 14.3%.

Por otro lado, el suizo, que ha vencido en cinco ocasiones en este Grand Slam, se sitúa séptimo en los pronósticos con una cuota de 13.012/1 tras apurar sus últimos años de carrera en la élite profesional y tras su sufrimiento en la hierba de Londres.