ATP Mutua Madrid Open: Verdasco, en casa y a elevada cuota

El madrileño juega en casa y puede crecerse en un partido en el que parte desde muy atrás

Hándicap +5,5 juegos a 1.674/6

Christian Garín vs Fernando Verdasco

La temporada de Fernando Verdasco apenas acaba de comenzar. En este 2021, el madrileño solo ha disputado dos encuentros. Uno en Miami, con derrota en dos sets, y otro en Estoril, la semana pasada, con derrota también en dos parciales. Verdasco ha visto cómo su inicio de campaña se ralentizaba por las lesiones, pero aparece aquí en Madrid como un no favorito al que tener en cuenta.

El actual número 71 del mundo juega en casa y eso puede servir de motivación a la hora de enfrentarse a un Christian Garín que comenzó bien la gira de arcilla europea con los cuartos de final en Montecarlo, pero no fue capaz de replicarlo en Barcelona, donde cayó en primera ronda, ni en Estoril, donde perdió en segunda después de pasar la primera por retirada.

El chileno, eso sí, ya cuenta en sus vitrinas con un título este año, logrado en Chile, sobre tierra batida. Sobre estos argumentos se sustenta su clarísimo favoritismo contra Verdasco. El chileno sale a cuota 1.141/7. Demasiado baja por mucho que Verdasco lleve tiempo sin competir.

El madrileño es un tenista que por coraje puede dar mucho de sí, e incluso contra un rival mucho más rodado puede dar guerra. Quizás pelear el encuentro a cuota 5.75 sea demasiado optimista, pero nosotros nos quedaríamos con un hándicap +5,5 juegos a 1.674/6 o incluso que gane un set, que se paga a cuota 2.56/4.