ATP Mutua Madrid Open: Pronósticos para el Nadal-Zverev

Los cuartos de final del Mutua Madrid Open nos muestran un encuentro entre Rafael Nadal y el campeón de 2018, Alexander Zverev

2-0 de Nadal a 1.625/8

Rafael Nadal vs Alexander Zverev

Rafael Nadal está a tres partidos de sumar su quinto título en Madrid, una plaza en la que lleva sin triunfar desde que levantara el trofeo de campeón en 2017. Eso sí, su partido de este viernes supone la posibilidad de derribar por fin la barrera de los cuartos de final en los Masters 1.000 sobre tierra. Ha caído en esta ronda en sus dos últimos torneos, en Montecarlo y en Roma 2019.

Para conseguirlo, tendrá que imponerse a Alexander Zverev. El germano, campeón en Acapulco hace unas semanas, aún no se había adaptado bien a la arcilla y sufrió una dolorosa y sorprendente eliminación en casa, en el torneo de Múnich. La Caja Mágica es seguramente el escenario con tierra batida que más se adapta a su juego, por la altura y cómo beneficia esto a su saque y a su juego agresivo.

Es por ello que se llevó aquí el título en 2018 y se ha plantado en estos cuartos de final sin dejarse ni un solo set. El germano derrotó a Kei Nishikori, quien fuera finalista en estas pistas, y a Dan Evans, dos jugadores muy diferentes.

¿Son estos argumentos suficientes para confiar en Zverev? Seguramente no. El alemán sigue siendo muy inseguro y comete muchas dobles faltas. En un partido de este estilo, donde sabe que el rival le presionará el servicio todo el rato, la presión se le puede venir encima y eso en una Manolo Santana con el público en contra le puede costar muy caro.

Recomendamos ir con el 2-0 de Nadal a 1.625/8.