ATP Mutua Madrid Open: Nadal debuta ante su posible sucesor

La afición estará dividida en este choque del Mutua Madrid Open

El jovencísimo Carlos Alcaraz se enfrenta a Rafa Nadal en su segundo partido en la pista Manolo Santana.

El choque generacional del tenis español se dará en el último turno de la sesión de mañana en la pista central de la Caja Mágica

Carlos Alcaraz vs Rafa Nadal

El miércoles 5 de mayo se celebra en la Caja Mágica una fiesta de cumpleaños muy especial: la de Carlos Alcaraz, que se hace mayor de edad delante del público español del Master 1000 de Madrid. Y es que el murciano soplará las velas jugando el partido más especial de su carrera.

El rival de Alcaraz no es otro que Rafa Nadal, el mejor deportista español de todos los tiempos. El cinco veces campeón del Mutua de Madrid Open comienza su andadura con un duelo que está levantando muchísima expectación y en el que, obviamente, el de Manacor es favorito. Que gana Nadal tan solo se paga a 1.051/20.

El rey de la tierra batida viene de levantar el título del ATP 500 de Barcelona y en Madrid quiere hacer lo mismo en un torneo que no gana desde 2017. Lleva desde la semana pasada aclimatándose a la altura y entrenando en las pistas de la Caja Mágica y quiere empezar con el pie derecho. Que gana en dos sets se paga a 1.282/7.

Carlos Alcaraz, por su parte, viene de completar un debut arrollador pasando por encima del francés Adrián Mannarino en dos sets y demostrando que tiene un tenis para dominar en esta superficie. Buen saque, derecha potente y revés dañino para terminar un encuentro que parecía estar mucho más igualado. Que da la sorpresa ante Nadal se paga a 109/1.

Es difícil pensar que Alcaraz pueda ganar a Rafa Nadal, pero quizá si que pueda rascarle unos cuantos juegos. Es por eso que vamos a ir con su victoria +6,5 juegos a una cuota de 1.674/6.

Con todo, partido entre dos tenistas nacionales a los que separa mucha experiencia y que harán las delicias de los presentes en la pista Manolo Santana. Es pronto para saber hasta dónde llegará Carlos Alcaraz, lo que está claro es que tiene un futuro muy prometedor por delante y tiene una gran prueba ante Rafa Nadal.