ATP Mutua Madrid Open: Munar es favorito contra De Miñaur

La primera jornada del Masters de Madrid nos deja un enfrentamiento en el que Jaume Munar aparece como favorito ante Alex de Miñaur

Triunfo de Munar a 1.84/5

Alex de Miñaur vs Jaume Munar

El español Jaume Munar llega a este Masters de Madrid como invitado. Será su quinta participación en el torneo, todas ellas como Wildcard, y donde solo ha conseguido un triunfo, en la ronda previa de 2018. Viene de hacer un buen papel en Estoril, donde logró superar la fase previa para acabar cayendo en primera ronda del cuadro principal ante el francés Jeremy Chardy.

Viene con ritmo de competición y en Barcelona pasó una ronda, después de alcanzar en Marbella la final, donde perdió en un disputado encuentro contra Pablo Carreño. Por lo tanto, se puede decir que está siendo una buena gira de arcilla para el balear.

Todo lo contrario para Alex de Miñaur, que desde el pasado Abierto de Australia solo ha logrado ganar dos partidos. Uno en Rotterdam y otro la semana pasada en Barcelona. El australiano tuvo la mala suerte de cruzarse en segunda ronda contra Stefanos Tsitsipas, a la postre finalista del torneo, pero lo cierto es que la arcilla no es la superficie en la que se encuentra más cómodo Alex. La última vez que estuvo en Madrid pasó por encima suyo Hubert Hurkacz.

El australiano está ligeramente estancado en su progresión, pero la tierra de Madrid, con la altura, debería beneficiar a su juego más que otras superficies.

Aun así posee un terrible balance en tierra batida durante toda su carrera y solo ha ganado tres partidos, uno en 2018, otro en 2019 y uno este año.

Por eso nos vamos a decantar por el triunfo de Munar a 1.84/5 para esta jornada inaugural del cuadro masculino del Mutua Madrid Open.