ATP Mutua Madrid Open: Evans pone en jaque a un excampeón

La jornada nocturna del Mutua Madrid Open nos deja un duelo entre el campeón de 2018 y un tenista que lo viene haciendo bien en arcilla

Hándicap de juegos de Evans +4,5 a cuota 2.01/1

Dan Evans vs Alexander Zverev

Alexander Zverev logró siete triunfos consecutivos en Madrid. Es una pista que se le da bien y no es de extrañar, puesto que siempre ha cosechado buenos resultados en arcilla y con su servicio y su potencia en el juego, la altura de Madrid se adecúa a sus capacidades.

Fue campeón en 2018, aunque no pudo repetir título en 2019, cuando Stefanos Tsitsipas le apartó en cuartos de final. Lo cierto es que el alemán no está pasando por el momento más dulce de su carrera y, pese a que ganó hace un mes en Acapulco, su adaptación a la tierra no ha sido buena.

Perdió en segunda ronda en Montecarlo y en cuartos de Múnich, torneo en el que ejercía como anfitrión y en el que no pudo ganar ni dos partidos.

En otras circunstancias, sería partido para no entrar, porque la cuota del alemán es muy baja, a 1.211/5, y porque su favoritismo estaría muy justificado contra un jugador al que, hasta hace nada, se consideraría alérgico a esta superficie.

Pero Evans lleva un mes en tierra batida muy bueno, sobre todo gracias al empujón que le supuso ganar en Roma a Novak Djokovic, para acabar alcanzando las semifinales del torneo. El británico luego perdió rápido en Barcelona, pero aquí en Madrid ya ha ganado dos encuentros y se planta en la tierra que mejor le viene para su juego de saque y volea ante un tenista con muchas dudas y que se desespera fácil.

Recomendamos el hándicap de juegos de Evans +4,5 a cuota 2.01/1.