Thiem - Djokovic y Medvedev - Nadal en las Finales ATP

Rafa Nadal está ante la gran oportunidad de su carrera en Londres

Ya están aquí las semifinales del último gran torneo de la temporada. Dos partidos de muchos quilates que enfrentará a los cuatro tenistas más en forma del momento.

El año pasado ya se dio este partido en las ATP Finals y se decidió en el tie break del tercer set tras un choque apretadísimo que se llevó Nadal.

Rafael Nadal Parera es toda una leyenda viva (y en activo) del deporte español y mundial. Lo ha conseguido prácticamente todo a lo largo de su carrera... tan solo hay una pequeña mácula en su palmarés. Un pequeño resquicio que permite a algunos (muy pocos ya) criticones sacar a pasear un argumento que deja al de Manacor por detrás de otros tenistas como Roger Federer. No tiene una Copa de Maestros... y ha llegado a Londres para conseguirla.

Su momento de forma es espectacular... y su juego también. Domina con la derecha, no especula y va a por los partidos. Perdió contra Thiem en un partido muy igualado en la segunda jornada de la fase de grupos, pero las sensaciones decían lo contrario: este Rafa Nadal está para levantar el título que tanto ansía. Y llegan las semifinales. En frente, Daniil Medvedev.

El hombre máquina ruso no duda. Ejecuta. Es como una robot devolviendo bolas y tiene ante Nadal una gran oportunidad para batirle en la que se supone que es la superficie menos buena para el español (hard indoor). El año pasado ya se dio este partido en las ATP Finals y se decidió en el tie break del tercer set tras un choque apretadísimo que se llevó Nadal. De hecho, se han enfrentado hasta en tres ocasiones, todas sobre pista dura, y siempre ha sido el español el que se ha llevado el gato al agua.

GettyImages-1286754395.jpg

Medvedev viene de ganar el Master 1000 de París y no pierde desde el 30 de octubre, en Viena, donde cayó ante Kevin Anderson. Es quizá por eso que parte como favorito para las cuotas, pero sin duda el pick que tiene valor es la victoria de Nadal. Se paga a 2.05 y es sin duda una cuota muy atractiva. Por descontado, el partido será complicado, pero Rafa debe sacar la garra que le caracteriza en los momentos difíciles.

De hecho, hay otra cuota que no está nada mal. Que hay más de dos sets (es decir, que ambos ganan al menos una manga), se paga a 2.111/10. Eso en un partido que se prevé muy igualado es una cuota muy alta. Por buscar un pick más especial y que nos mantenga en vilo durante todo el partido, que Medvedev hace más dobles faltas que Rafa Nadal está a 1.674/6. Esta es una opción que puede estar realmente bien, ya que hablamos de un Rafa Nadal que no suele prodigarse mucho en este aspecto negativo.

GettyImages-1286713226.jpg

Djokovic - Thiem, otro duelo a cara de perro

Antes del choque de Medvedev con Rafa Nadal se vivirá otro gran momento en Londres. A eso de las 15:00 horas saltarán a pista Thiem y Djokovic para buscar un lugar en la gran final del domingo. Un duelo que está tremendamente igualado y en el que, según Betfair, el serbio parte como favorito.

Djokovic viene de perder un partido en la fase de grupos ante Medvedev, pero este viernes demostró que está para cosas grandes derrotando a Zverev en un choque parejo pero en el que el serbio no llegó a sufrir demasiado. Thiem, por su parte, se clasificó como primero de grupo tras sus dos primeras victorias (a Nadal incluido) y en el tercer encuentro se dejó llevar ante Rublev. Llega más descansado y sin haber tenido que soportar mucha presión, por lo que la cuota 2.35/4 que nos ofrece Betfair nos parece muy interesante.